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POLITICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

 

  1. Información sobre el responsable del tratamiento de los datos personales:

El responsable del tratamiento de los datos recabados a través del sitio web https://cem-malaga.es/ (en adelante, la “Web” o el “Sitio Web”) es la CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA (CEM), con C.I.F. G 29045143, y domicilio en C/ San Lorenzo, 20, 29001, Málaga, España, y registrada con el número de depósito 29000041 (antiguo número de depósito 29/14) de mil novecientos setenta y siete, al amparo de la Ley 19/77, de uno de abril y Decreto 873/77, de veintidós de abril.

Puedes ponerte en contacto con CEM, para cualquier aspecto relacionado con esta política de privacidad, en la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Daros: dpd@cem-malaga.es.

 

  1. Recogida, tratamiento y uso de los datos personales en la web:

En base a lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales (LOPDGDD), le informamos que para hacer uso algunos de los servicios que les ofrece nuestra web, puede ser necesario que nos suministre determinados datos de carácter personal que serán tratados por el responsable del Tratamiento.

Todos los campos que aparecen señalados como obligatorios en cualesquiera de los formularios deberán ser cumplimentados necesariamente, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de que podamos atender su solicitud o prestarle los servicios correspondientes.

Adicionalmente, durante dicha recogida de datos, es posible que se solicite su consentimiento para otra serie de finalidades que no guardan una relación directa con el servicio o la relación correspondiente para lo que, en caso de querer prestar dicho consentimiento, deberá marcar la casilla destinada al efecto.

PROCEDENCIA Y TIPO DE DATOS

CEM obtiene sus datos por las siguientes fuentes:

1.- La información facilitada por entidades, organizaciones y empresas miembros de CEM, o a las que CEM pertenece, en el ejercicio de sus finalidades estatutarias de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes como organización empresarial que es, al amparo de Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical. Algunos ejemplos son: a través de email, correspondencia, tarjetas de visita, ofrecimientos comerciales, organización conjunta de actividades, asistencia a actos, etc.

2.- La información facilitada través de los formularios de solicitud de participación/inscripción en jornadas, cursos de formación, seminarios, eventos, actos, etc. facilitados por nuestra entidad o entidades a las que pertenecemos o con las que colaboramos para la celebración y gestión de los eventos en donde se haya inscrito cuando sea necesario para la celebración del mismo.

3.- Fuentes de información abiertas, como diarios y boletines oficiales, publicaciones económicas, listas de personas pertenecientes a colegios profesionales, redes sociales e Internet, y terceras empresas a las que se haya prestado consentimiento para la cesión de sus datos a CEM.

Los datos personales que reciben tratamiento por CEM se incluyen dentro de alguna de las siguientes categorías:

    • Datos de carácter identificativo de la persona.
    • Datos de la organización o empresa relacionada con el interesado.
    • Direcciones de contacto: dirección postal, correo electrónico, nº teléfono (oficina, móvil, particular, fax).
    • Datos profesionales sobre el puesto desempeñado en empresa u organización.
    • Datos académicos.
    • Cargos o puestos públicos ejercidos.

 

  1. Finalidad del tratamiento de los datos personales:

3.1. ¿Con qué finalidades trataremos tus datos personales?

En CEM trataremos tus datos personales, recabados a través del Sitio Web con las siguientes finalidades:

– Gestionar los servicios solicitados por el usuario o la inscripción a actividades, eventos, programas, servicios y su participación en los mismos, así como en su caso la justificación de la asistencia a dichos eventos/actividades.

-Envío de información solicitada por el usuario a través de los formularios de contacto dispuestos en el Sitio Web.

– Remitir comunicaciones relativas a las actividades, eventos, programas y servicios prestados por CEM o entidades colaboradoras que puedan ser de su interés.

–  Publicar la imagen captada siempre de forma accesoria, en aquellos eventos en los que participe con la finalidad de darle difusión a nuestra actividad.

3.2. ¿Por cuánto tiempo se conservan los datos personales recabados?

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación con nuestra Entidad y posteriormente, debidamente bloqueados durante el tiempo necesario para atender posibles reclamaciones por la prestación de nuestros servicios. Los datos de contacto para el envío de comunicaciones informativas se conservarán de forma indefinida mientras no solicite su supresión y durante el plazo por el cuál pudieran derivarse responsabilidades legales por los servicios prestados.

 

  1. Legitimación:

La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de las obligaciones contractuales que el usuario asume al realizar su inscripción en un evento o solicitar nuestros servicios para lo cual el usuario manifiesta que cuenta con la capacidad legal suficiente para contratar y que tiene la edad legal suficiente para el tratamiento de sus datos personales sin necesidad de consentimiento de un representante legal (mayor de 14 años) y el consentimiento que manifiesta al enviarnos sus datos de contacto cuando nos solicita información.

El uso de la imagen accesoria para difundir las actividades organizadas por la CEM así como el uso de los datos de usuarios inscritos en nuestros eventos, programas o servicios y contactos profesionales aportados directamente por el interesado para el envío de comunicaciones informativas sobre eventos propios y de entidades colaboradoras se realiza en base a  la satisfacción de intereses legítimos de CEM en el desarrollo de sus actividades para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes en base a sus fines fundamentales recogidos en sus Estatutos, a lo cual se podrá oponer el interesado en cualquier momento a través del procedimiento detallado en el apartado ejercicio de derechos.

El tratamiento de los datos de contacto para las comunicaciones comerciales enviadas, en su caso, a aquellos usuarios con los que no existe una relación profesional previa se basa en el consentimiento que el interesado nos ha debido prestar de forma previa mediante los procedimientos habilitados para tal efecto.

En caso de que no nos facilites tus datos o los hagas de forma errónea o incompleta, no podremos atender tu solicitud, resultando del todo imposible proporcionarte la información solicitada o llevar a cabo la contratación de los servicios.

 

  1. Destinatarios:

Sus datos serán conservados bajo estrictas medidas de seguridad que garanticen la confidencialidad y la seguridad de los mismos. Del mismo modo, sólo serán cedidos a las entidades y para las finalidades siguientes:

-Entidades y proveedores que prestan servicios a CEM. Dichas entidades y proveedores se encuentran debidamente acreditados y firman con nosotros el correspondiente contrato de tratamiento de datos en cumplimiento de la normativa de protección de datos vigente.

– Organismos colaboradores y entidades oficiales cuando exista obligación legal o contractual para la prestación de los servicios, programas, actividades organizadas conjuntamente con dichas entidades.

No se realizan transferencias Internacionales de datos personales.

 

  1. Derechos:

Como interesado que nos ha proporcionado datos personales, tiene pleno derecho a obtener confirmación sobre si en CEM estamos tratando tus datos personales, y en concreto está facultado para ejercitar los siguientes derechos que la normativa en materia de protección de datos le reconoce, conforme a lo previsto en la misma:

– Derecho de ACCESO a sus datos personales.

– Derechos de solicitar la RECTIFICACIÓN de los datos inexactos.

– Derecho de solicitar su SUPRESIÓN cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

– En determinadas circunstancias, podrá solicitar la LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

-Los interesados podrán revocar el consentimiento prestado y ejercitar su derecho de OPOSICIÓN al tratamiento de sus datos. Dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

– En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá solicitar su derecho a la PORTABILIDAD de los datos.

Podrá ejercer tales derechos dirigiendo una comunicación a la dirección postal situada en C/ San Lorenzo, 20, 29001, Málaga, España, o a través de la dirección de correo electrónico protecciondedatos@cem-malaga.es.

Además, en caso de que se haya vulnerado cualquiera de tus derechos, el interesado tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en C/ Jorge Juan, 6, 28001-Madrid o a través de la sede electrónica de la AEPD: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/.

 

 

 

Fecha última actualización [14 de Noviembre de 2022].

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