Login / Registro

Comunicado CEM del 26 de septiembre

26 de septiembre de 2020.

Desde CEM respaldamos el comunicado de CEOE y CEPYME haciendo nuestra la reivindicación de la Constitución de 1978, la libertad de empresa y la necesidad de estabilidad para el bienestar y el desarrollo. Confiamos plenamente en el papel constitucional de SM el Rey, Felipe VI.

Comunicado CEOE-CEPYME 25-09-2020

Desde CEOE y Cepyme insistimos una vez más en que la seguridad jurídica es básica para el buen funcionamiento de la economía porque aporta la confianza necesaria para que las empresas españolas desarrollen su actividad en un marco predecible. Esta estabilidad pasa necesariamente por el respeto de todos a las instituciones del Estado.

Aquellos que no caminen en esta dirección solo conseguirán postergar y hacer más difícil la recuperación económica y social que tanto ansiamos todos.

Por ello, CEOE y Cepyme manifiestan hoy su apoyo incondicional a la Constitución Española, que ha amparado los años más prósperos de la historia reciente de nuestro país, y por tanto a la Monarquía Parlamentaria, símbolo de nuestra Democracia.

En este sentido, las empresas españolas queremos trasladar expresamente nuestro apoyo a S.M. El Rey Felipe VI, al que agradecemos su dedicación a nuestro país y su papel fundamental e indispensable a la hora de respaldar a nuestras empresas, especialmente en estos últimos meses de crisis.

Por el contrario, mostramos nuestro rechazo más absoluto a que desde algunas instancias de nuestro país, con declaraciones contra el Jefe del Estado, se busque dividir y confrontar a la sociedad española.

Como siempre hemos defendido, reiteramos que España, más que nunca, necesita en estos momentos de crisis unidad, estabilidad y confianza.

X