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CEM promueve la adhesión de empresas al programa ‘Málaga Destino’ impulsando la fidelización del consumo turístico

Málaga, 24 de enero de 2025

 

La Diputación de Málaga ha lanzado una nueva campaña del proyecto «Málaga Destino» con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Universidad de Málaga (UMA); una iniciativa estratégica a medio y largo plazo puesta en marcha en 2021, diseñada para fortalecer, modernizar y fidelizar el turismo en la provincia. Este programa, dotado en la presente campaña con un presupuesto de 2 millones de euros, busca reforzar el posicionamiento de Málaga como referente turístico mediante dos ejes fundamentales:

  • Fidelización turística, a través del carné digital denominado «Málaga Destino», acompañado de un bono de 100 euros utilizable en empresas adheridas al programa y aplicable en forma de descuento del 20% en cada compra, con un descuento extra del 5% aportado por el establecimiento, lo que supone un ahorro final del 25% para el consumidor.
  • Apoyo a las empresas turísticas, ofreciendo herramientas para adaptarse a las últimas tecnologías de comercialización, respondiendo en tiempo real a las necesidades de los turistas mediante el diseño y consolidación de nuevos productos acordes con los potenciales del destino.

Como novedad, la presente edición plantea la distribución del bono con el 50% de los puntos a favor de los establecimientos turísticos y comerciales, y el 50% restante hacia la oferta de productos ‘Sabor a Málaga’ y paquetes turísticos, que reúnen diversas experiencias en un mismo plan, como el que combina la visita al Caminito del Rey con la entrada a la Alcazaba de Antequera.

Se trata de un programa de participación inclusiva y digital, abierto a cualquier persona mayor de edad, residente o turista, facilitando el acceso a descuentos y promociones a la vez que se impulsa la digitalización del turismo en la provincia. La emisión de los bonos en esta época del año se orienta, además, a fomentar la desestacionalización, impulsando el turismo de interior y rural, incentivando a visitantes y a los propios malagueños a descubrir la riqueza cultural y natural de las zonas menos exploradas de la provincia durante los meses de menor afluencia.

El proyecto, financiado por la Diputación de Málaga, cuenta con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Málaga – CEM, fomentando la adhesión de empresas al programa, sumando establecimientos hoteleros y de restauración, comercios, proveedores de servicios turísticos y espacios de ocio de toda la provincia. Por su parte, la Universidad de Málaga colabora con asesoramiento tecnológico y análisis de datos a las empresas, facilitando la optimización de su gestión, la implantación y uso de soluciones tecnológicas.

Un turismo más conectado y moderno

«Málaga Destino» no solo apuesta por fidelizar visitantes, sino también construir un ecosistema turístico que evolucione continuamente para adaptarse a las demandas del mercado. La implementación del carné digital y el enfoque tecnológico marcan un paso adelante hacia la modernización de los servicios turísticos en la provincia, consolidando Málaga como un destino líder en innovación y calidad.

Ventajas para empresas adheridas

Las empresas turísticas que se sumen al programa obtendrán beneficios estratégicos, participando en el programa de fidelización «Málaga Destino», que incluye la bonificación del gasto de los usuarios del programa en sus establecimientos. Además, la oportunidad de colaborar en el desarrollo de productos y experiencias turísticas personalizadas, donde sus servicios se integren en la oferta del destino.

La adhesión al programa, disponible en cualquier momento, requiere que las empresas cumplan con ciertos compromisos, como garantizar un descuento mínimo del 5% en sus tarifas para los usuarios del programa. A cambio, podrán aprovechar las ventajas del proyecto y formar parte de una red que busca conectar estratégicamente empresas y clientes.

Más información en www.malagadestino.es

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