La Diputación Provincial de Málaga reconoce mediante la Medalla de Oro a la Confederación de Empresarios de Málaga, la baronesa Thyssen, la Fundación Cudeca y el diario Sur su contribución al progreso y bienestar de Málaga en un acto que se celebrará el 26 del mes de abril en la localidad de Casares en un homenaje a Blas Infante, padre del andalucismo.
La Comisión Informativa de Ciudadanía celebrada el 15 de enero, y que está presidida por las vicepresidentas María Francisca Caracuel y Ana Mata, aprobaron el inicio del expediente de estos reconocimientos provinciales.
En el caso de CEM se quiere distinguir a todo el tejido empresarial malagueño y la trayectoria de la propia CEM y su contribución a unir y dinamizar al empresariado promoviendo el desarrollo económico de Málaga.
La baronesa Thyssen será premiada por su apoyo a la proyección cultural y artística de la provincia al ceder una importante parte de su colección pictórica y la creación de un museo que lleva el nombre de Málaga.
La Fundación CUDECA recibe este galardón por sus más de 20 años de cuidados y apoyo a enfermos de cáncer y sus familiares.
Por lo que se refiere al diario Sur, que celebra su 75 aniversario, se destaca su contribución a elevar el nivel socio-cultural y el bienestar general de la provincia a través de un mayor y mejor conocimiento de la misma.