El 8 de marzo se firmó un Convenio de Colaboración entre la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y el Instituto Miguel Romero Esteo, representada la Organización empresarial por su Presidente, Javier González de Lara, y el centro docente por su Director, Fernando Medina Velázquez.
El Presidente de CEM visitó el Instituto acompañado de la Secretaria General, Natalia Sánchez Romero, y varios técnicos de la Organización, y recibió un reconocimiento por parte del centro motivado por el apoyo que presta CEM a distintas iniciativas educativas.
El Convenio recoge la colaboración mutua en actividades que fomenten el espíritu emprendedor, la puesta en contacto de oferentes y demandantes de prácticas empresariales para alumnos que terminen los cursos de Formación Profesional y la asociación de CEM y el Instituto en aquellos proyectos –comunitarios, nacionales, regionales o provinciales- que su participación suponga un valor añadido para las partes; asimismo, el Instituto se compromete a divulgar el carácter de la organización empresarial y los servicios que ésta presta con el objeto de que los alumnos conozcan las salidas profesionales y las exigencias del mercado laboral.
CEM y el Instituto van a prestar asesoramiento gratuito en marketing e internacionalización para emprendedores y empresas de reciente creación y, con este motivo, tuvo lugar una Jornada en la que intervinieron Patricia Iglesias, Coordinadora de Proyectos de CEM, e Inmaculada Almeida, socia fundadora de Viajes Almeida. Asistieron unos 120 alumnos. El objetivo último es acercar la empresa a los centros educativos para despertar entre los alumnos la vocación empresarial y el mejor conocimiento de la empresa.