Login / Registro

Comunicado de prensa de CEM sobre los datos de paro de noviembre

En el mes de noviembre de este año 2012 el número de personas en situación de desempleo en la provincia de Málaga, según el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), asciende a 214.050 personas. Este dato supone un nuevo incremento en el número de parados en nuestra provincia. Es el sector servicios el que registra una mayor subida de desempleados.

Agricultura cuenta con 4.512 personas sin empleo, industria 12.923, construcción 40.140 y servicios 132.041. Bajo el epígrafe de sin empleo anterior figuran 24.434.

En la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el mismo mes de noviembre, y según también SAE, el número de desempleados asciende a 1.110.801, lo que supone 23.553 parados más, una variación del 2,17 por ciento, y un incremento interanual del 13,06 por ciento.

A escala nacional, en España, según los servicios públicos de empleo, el total de parados llega a 4.907.817. Este dato supone un incremento intermensual del 1,54 por ciento, es decir, 74.296 personas más. El dato interanual presenta una subida de 487.355 personas de subida.

Por lo que respecta a la provincia de Málaga, el aumento del desempleo es de nuevo una mala noticia que se suma a las de meses anteriores. Como ha expresado esta Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) en repetidas ocasiones, hay que incrementar los esfuerzos por parte de las distintas Administraciones y de las entidades financieras para, respectivamente, facilitar la creación de empresas, por una parte, reformar las Administraciones Públicas, por otra, y agilizar la concesión de créditos a pymes, autónomos y a las familias españolas para reactivar el consumo y la producción.

CEM recuerda la importancia de incrementar las inversiones productivas en la provincia, sin que hasta la fecha éstas se vean reflejadas en los Presupuestos Generales del estado o los de la Junta de Andalucía, y flexibilizar la creación de empresas y la contratación laboral para coadyuvar a la recuperación económica y la generación de empleo, el principal reto de la economía española.

X