Login / Registro

El Club de Producto de Ocio Fun&Sun se presenta en Bioparc Fuengirola

 

En la mañana de hoy, 14 de junio, ha tenido lugar la presentación del Club de OcioFun&Sun, enmarcado en el proyecto Potenciación de Nuevos Productos Turísticos en la Costa del Sol Occidental del Consorcio Qualifica.

Constituyen el Club las empresas Bioparc Fuengirola, SeaLife, TivoliWorld, Mariposario de Benalmádena, Parknatur Turismo Rural Activo, Bus Turístico Benalmádena, Casino Marbella y Costasol Cruceros.

La presentación ha estado a cargo de Vicente Granados, Secretario General de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía; Javier González de Lara y Sarria, Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM); José María Yagüe, Coordinador del Club de Ocio, y Francisco de Asís García González, Director General de Bioparc Fuengirola.

Ha abierto el acto Francisco de Asís García, dando la bienvenida a los asistentes y reseñando la importancia de la unión de esfuerzos entre las empresas componentes del Club de Producto.

Vicente Granados, por su parte, ha realizado una síntesis del proyecto de Potenciación de Nuevos Productos Turísticos en la Costa del Sol Occidental valorando los clubes de producto como impulsores de segmentos diferenciados y diversificadores del turismo tradicional de la Costa del Sol.

A continuación, Javier González de Lara ha destacado la cooperación público-privada y entre empresas como fórmula de éxito Cuadro de texto: CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA  •  C/ San Lorenzo, 20. 29001, Málaga •  Telf.: 952 06 06 23  •  Fax: 952 06 01 40  •  E-mail: cem@cem-malaga.esempresarial, valorando su importancia en la búsqueda de objetivos comunes. El Presidente de CEM ha resaltado también la pujanza de este sector en la provincia, a través del esfuerzo y la profesionalidad de las distintas empresas que lo integran.

Por último, José María Yagüe ha destacado la relevancia de las actividades de ocio como atractivo nuclear para el turismo, y su complementariedad para disfrutar de una experiencia completa cuando se visita la Costa del Sol, insistiendo en la calidad y el valor diferencial de las actividades propuestas, así como en la necesaria adaptación de las empresas a las exigencias de los clientes.

Junto con el resto de Clubes de producto creados en el marco del Qualifica, Fun&Sun constituye una apuesta turística diferenciada de cara al exterior, que aúna las potencialidades de la industria del Ocio de la provincia de Málaga para aumentar el atractivo del territorio, a la vez que apuesta por la competitividad y la innovación en el sector.

A través de las actuaciones generales del Proyecto se pretende favorecer la adaptación de las empresas turísticas malagueñas en aspectos fundamentales como son: la sostenibilidad, la accesibilidad, el uso de nuevas tecnologías, la calidad, la responsabilidad social, etc, buscando segmentos turísticos bien estructurados que sean un complemento a la oferta de sol y playa y favorezcan la desestacionalización de nuestra industria turística.

Junto con las presentaciones se ha emitido un vídeo resumen de los objetivos y características del Club de Ocio, así como una breve demostración del funcionamiento de un microsite creado para facilitar la compra de productos turísticos propios de las empresas del Club.

 

X