La jornada, organizada por Sociedad de Tasación y CIT Marbella , tendrá lugar en una Jornada el día 23 de mayo, a las 9:30, en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella
La nueva «Ley de protección y uso sostenible del litoral y modificación de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas», que ha sido aprobada recientemente por las Cortes Generales tiene una indudable trascendencia para el tejido empresarial del litoral andaluz y para cualquier titular de bienes inmuebles incluidos en el dominio público.
Con el fin de despejar las dudas más importantes que el nuevo texto legislativo plantea, se ha organizado la Jornada el día 23 de mayo, a las 9:30, en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella
La jornada contará con la presencia del Catedrático de Derecho Administrativo Estanislao Arana y de Juan Antonio Parrado, ambos asociados sénior del Departamento de Derecho Administrativo y Urbanismo de Garrigues. Estos letrados expondrán las novedades que incorpora la norma en cuanto a la definición y al régimen de utilización del dominio público marítimo-terrestre y de sus zonas adyacentes.
Así mismo Javier Sanz, director de Departamento de Innovación y Desarrollos de Sociedad de Tasación, abordará cómo queda afectada la valoración de los títulos del dominio público marítimo-terrestre. Para ello, explicará cuales son los principios de la nueva ley, como queda regulado el deslinde, los bienes y derechos afectados, cómo se realiza la transmisión y valoración de concesiones y cómo se valora la prórroga de las mismas. Para una mejor comprensión de los efectos de la norma presentará un ejemplo con los cálculos del nuevo canon para una explotación hotelera.
La jornada pretende ser un encuentro con los profesionales y empresarios de la costa para debatir y anticiparse a los efectos del nuevo marco regulatorio del litoral y contará además con la presencia y moderación de Julio Antonio Pino socio del Departamento de Derecho Administrativo y Urbanismo de Garrigues y de José Manuel Sánchez delegado de Sociedad de Tasación en Málaga, teniendo prevista su clausura a las 11.00 horas con un café para intercambiar opiniones y experiencias.