Sigue sin conocerse la fecha de apertura de la nueva carretera de acceso a Coín, en el enlace de Casapalma, que lleva paralizada hace años y que, a pesar de estar terminada en un 87 por ciento de su ejecución, por problemas presupuestarios continúa sin finalizarse. Esta indefinición preocupa gravemente a los empresarios de la comarca, dados los problemas existentes para circular por la actual vía Cártama-Coín.
En declaraciones a medios de comunicación, el gerente de Guadalpyme (Asociación de Empresarios del Guadalhorce), Juan Pablo Cabrera, ha destacado este fin de semana la importancia de las comunicaciones para el desarrollo de la comarca y para la creación de riqueza y empleo. En el mismo sentido se han manifestado otros empresarios de la zona, indicando que el actual estado de la carretera condiciona la velocidad de circulación de los vehículos, la imposibilidad de que circulen tráilers, el atractivo para los visitantes, el tiempo de llegada a Coín y otros muchos factores que ralentizan la economía local.
Desde CEM nos hacemos eco de esta noticia, esperando que las Administraciones competentes sean sensibles a la problemática generada por este retraso, y las obras se reanuden a la mayor brevedad posible, en beneficio de todos los interesados.