El 20 de marzo se presentó en rueda de prensa en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) un acuerdo por el que ocho empresas de distintas especialidades de comunicación se unen en una plataforma común, bajo el nombre de Octaedro, para prestar sus servicios a los clientes.
Natalia Sánchez, Secretaria General de CEM, presentó a los medios esta iniciativa -pionera en nuestra Comunidad Autónoma- destacando que el valor de la misma, la unión de empresas, es un ejemplo en estos tiempos difíciles en lo económico. También intervino en el acto informativo Ignacio López, Director del Área de Promoción Empresarial y Empleo, que calificó de muy positivo este acuerdo al que calificó de «inteligente».
Las ocho empresas que forman Octaedro son: Anuncios Diana, Agencia de Comunicación e Imagen (Acei), Elite, Buzonalia, Comunicación e Imagen de Málaga (CIMA), Gráficas Urania, Studio Nexo y Kekasanchez.es.
Cada uno de los directores de estas empresas presentó brevemente la suya, con especialidades de comunicación empresarial, publicidad, artes gráficas, protocolo y azafatas, vallas, marketing directo, redes sociales y diseño gráfico.
Los objetivos, como se expuso por varios de los intervinientes en la rueda de prensa, son sumar esfuerzos y ofrecer al potencial cliente una gama mayor de servicios, incrementar la calidad, ahorrar costes y reducir en lo posible precios, a la vez que se amplían los puntos de vista profesionales sobre los encargos que se reciben.
Las ocho empresas pertenecen a la Asociación Malagueña de Empresas de Publicidad (AMEP).