El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara apoyan esta iniciativa en su presentación en el marco de FITUR 2013.
Formado actualmente por 13 empresas de alto nivel por su calidad e innovación, Med & Beauty Costa del Sol nace con el objetivo de ser un elemento diferenciador de la Costa del Sol Occidental, consolidando el destino como referente en el turismo de salud y bienestar
El Club forma parte del proyecto de Potenciación de Nuevos Productos Turísticos en la Costa del Sol Occidental, iniciativa que cuenta con el Consorcio Qualifica como promotor y a la CEM y la Universidad de Málaga como aliados estratégicos.
Med & Beauty Costa del Sol, nuevo club de empresas de la Costa del Sol Occidental (Málaga) referentes en el turismo de salud, belleza y bienestar, se presenta en la Feria Internacional del Turismo, FITUR, de la mano del consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga,( CEM) Javier González de Lara. El doctor Luis Felipe Jaime, coordinador del área de Salud del club, y Lucía Romero, coordinadora de Bienestar, también han estado presentes para dar a conocer la iniciativa.
Med & Beauty Costa del Sol se enmarca dentro del Proyecto de Potenciación de nuevos productos turísticos de la Costa del Sol Occidental, iniciativa liderada por el Consorcio Qualifica y potenciada por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Universidad de Málaga (UMA).
Actualmente este proyecto cuenta con la puesta en marcha de 5 clubes: Ocio, Golf, Náutico y Marinero, Incentivos, Reuniones y Congreso y Med &Beauty Costa del Sol, siendo elobjetivo de éste último el constituirse como elemento diferenciador de la Costa del Sol, contribuyendo a aportar una nueva imagen vinculada a experiencias de bienestar y salud en establecimientos alto nivel.
El consejero de Turismo manifestó en su intervención que la aparición de un nuevo turista y la actual situación ponen de manifiesto “la necesidad de cambio de modelo competitivo del sector turístico de Málaga así como convierte en un imperativo conseguir que el destino Costa del Sol Occidental tenga un valor diferencial y único”.Además del aprovechamiento de sinergias, Rodríguez ha destacado de este Club su apuesta por la calidad en la prestación de servicios,para lo que han contado con el apoyo de SICTED, que reconoce las buenas prácticas empresariales.
Através de atractivas, innovadoras y elaboradas experiencias combinadas, el Club persigue el reconocimiento y consolidación del destino en lo que se conoce como turismo de salud que en el último año movió a más de 9 millones de turistas europeos. El presidente de la CEM apuesta por el potencial de la Costa del Sol en este sector “Este tipo de turismo está alcanzando grandes cotas de representación a nivel mundial y el destino Costa del Sol está perfectamente preparado por su infraestructura médica, hotelera y de oferta complementaria para dar un producto de calidad con toda la confianza que se requiera”. Junto a esto, González de Lara manifestaba las ventajas de un nuevo enfoque basado en la formula de la coopeteción, cooperar para competir.
Por su parte, Luis Felipe Jaime, especialista en anestesiología y coordinador de Salud del Club, ha destacado los valores en los que se fundamenta Med & Beauty Costa del Sol afirmando que “damos respuesta a nueva tipología de turismo preocupada por la calidad y la exclusividad de los servicios, la sostenibilidad de las actividades, la naturalidad de los productos, en definitiva, que busca la excelencia pero a través de vivir una experiencia placentera, sana. A cambio, exige un trato diferenciador”. La integración de las más avanzadas técnicas para el diagnostico de pacientes ha sido otros de los puntos destacados del destino.
El Club se dirige al turista extranjero, quien aumentó el número de pernoctaciones en la Costa del Sol en el 2012 llegando a más de 14.800.000. Sin embargo, Jaime asegura que no descartan al turista nacional “el que desea combinar un programa de intervención como puede ser una operación oftalmológica en un elegante y tranquilo hotel de la Costa donde además, puede disfrutar de innovadores tratamientos en la parte Wellness”. Desde el Club aseveran que se alejan de asociar el área Wellness a los masajes tradicionales, su coordinadora, Lucía Romero comentaba: “este concepto es mucho más amplio y está rodeado de profesionalidad, creatividad, nuevas propuestas y técnicas enfocadas a que la persona se sienta bien por dentro y por fuera”.
Med & Beauty Costa del Sol está formado por 13 empresas referentes en la Costa del Sol que ofrecen un total de 15 experiencias al turista tanto extranjero como nacional, con una completa carta de servicios y productos los cuales pueden adquirirse de forma sencilla a través de www.medandbeautycostadelsol.com. Tratamientos médicos, de estética o de fertilidad, entre otros, en el area de ‘experiencias de salud’ o programas con terapias alternativas terapias para el dolor y masajes thai en ‘experiencias de bienestar’ son algunas de las propuestas del Club.