Login / Registro

AENOR y CEM impulsan la digitalización de las pymes malagueñas

  • Ambas entidades desarrollan el programa ‘Transformación a una cultura digital en pymes’.
  • Las empresas participantes recibirán un diagnóstico de su cultura digital así como formación para avanzar en la transformación digital de sus compañías.
  • Quienes superen con éxito el programa recibirán la titulación de ‘Empresa en Transformación Digital’, emitido en Blockchain.

 

Málaga, 14 de mayo de 2024.- AENOR y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ponen en marcha el programa ‘Transformación a una cultura digital en pymes’, dirigido a pequeñas y medianas empresas en la provincia de Málaga, con el objetivo de potenciar su cultura digital. Para ello, AENOR ayudará a las pymes malagueñas a identificar su situación actual para poder establecer una estrategia de digitalización, ofreciéndoles también la formación necesaria.

Así, AENOR ofrecerá un servicio de identificación de segmentos sectoriales, un diagnóstico del punto de partida en su cultura digital, la elaboración y presentación de un informe de conclusiones, así como la creación de un itinerario personalizado de transformación digital y de acompañamiento en su aplicación. Además, trabajará la sensibilización y la formación de las personas en dos niveles; uno más general destinado a crear en la compañía las bases generales sobre las que implantar cultura del futuro, y otro más técnico y específico para las personas que manejarán directamente los elementos y sistemas concretos.

Por su parte, la colaboración de CEM está siendo fundamental para el impulso de la transformación digital del tejido productivo de la provincia de Málaga, convencidos del potencial crecimiento de su pequeña y mediana empresa, con el objetivo de ganar dimensión, aumentar su competitividad y desarrollarse internacionalmente hacia los mercados globales. Desde la organización empresarial malagueña, se trabaja en diversos proyectos para el fomento de la digitalización, abriendo espacios formativos y de intercambio de conocimientos, así como a través del asesoramiento a emprendedores y autónomos para la incorporación a sus empresas de una mentalidad netamente digital.

Las empresas que participen en el programa y lo superen con éxito recibirán un diploma acreditativo con el que obtendrán la titulación de ‘Empresa en Transformación Digital’. Este diploma, emitido en Blockchain, permitirá a la empresa demostrar la autenticidad del mismo, indicar los contenidos y detallar los logros alcanzados en el programa.

El programa ‘Transformación a una cultura digital en pymes’ ha sido presentado esta mañana en la sede de CEM en un acto en el que han participado Natalia Sánchez, vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de CEM; Susana Lozano y Javier Mejía, directora de AENOR Conocimiento y director de marketing y desarrollo de negocio de AENOR, respectivamente; y Alicia Izquierdo, concejala delegada de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga.

La vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de CEM, Natalia Sánchez, ha destacado “el reto que supone la transformación de nuestras empresas, especialmente de las pymes, en el contexto de la digitalización global que vivimos hoy”, insistiendo en la necesidad de ayudar a nuestro tejido productivo “a asimilar todo este proceso de cambio -producido, además, en poco tiempo y a una velocidad vertiginosa-“, para adaptarse y aprovechar “todo el potencial que ofrece la transformación digital, para crecer, ser más eficientes y competitivos”. Además, ha reforzado el papel de CEM, con la colaboración de AENOR, para “seguir impulsando nuestra provincia desde su tejido productivo, para continuar en la senda del liderazgo, del fortalecimiento y crecimiento de nuestras empresas”.

La directora de AENOR Conocimiento, Susana Lozano, ha asegurado que “las PYMES son uno de los motores fundamentales de este país y la digitalización se ha convertido en su gasolina, pues es impensable que las empresas funcionen sin abrazar y entender la tecnología. Por eso es tan importante que alcancemos este tipo de acuerdos con entidades como CEM, porque juntos tenemos la oportunidad de ayudar y acompañar a las empresas malagueñas a emprender el camino hacia la digitalización, eligiendo e implantando los cambios que afecten de manera más relevante a la mejora de su competitividad”.

X