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La Economía Azul, un sector de futuro para Málaga

En la mañana de hoy ha tenido lugar,en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Celebración de un desayuno de trabajo bajo el título“Economía Azul”, queconstituye la octava edición del Foro Málaga Viva, organizado por la propia CEM y la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA.

La presentación del acto ha estado a cargo deJavier González de Lara y Sarria, Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA),y Daniel Pastor Vega, Presidente de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA.

Han intervenido como ponentesJavier Noriega, Presidente del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA), Alicia Blanco, Secretaria Técnica del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA), y Jordi Caballé, consultor principal de Ports & Logistics Advisory.

Con la celebración de Málaga Viva las entidades organizadoras pretenden, desde una óptica empresarial, académica y social, desarrollar un foro de reflexión y entendimiento acerca de grandes asuntos de la ciudad, que cobran especial relevancia como elementos clave en los ámbitos económico, reputacional y de desarrollo futuro de Málaga.

En esta ocasión, y continuando con la visión integradora que aplicamos a través de Málaga Viva, se ha analizado la Economía Azul, un concepto innovador que integra sostenibilidad y competitividad ligadas al medio marino, y una forma de entender el mar no sólo como mera fuente de recursos, sino como un aliado para el crecimiento económico, empresarial y social.

Javier González de Lara ha destacado en su intervención que es fundamental para Málaga volver la mirada al mar, para poner en valor su riqueza y la gran cantidad de activos vinculados a él (económicos, empresariales, turísticos y culturales), reunidos bajo este concepto de Economía Azul, dada la especial relación de la provincia con el medio marino a lo largo de toda su historia.

El presidente de los empresarios malagueños y andaluces ha insistido en las posibilidades del sector marítimo, que continuó creando riqueza y empleo de manera pujante y sostenible incluso en los pasados años de crisis, y que representa en España el 2,5 por ciento del PIB nacional, empleando directamente a unas 460.000 personas.

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