El Presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, Juan José González, el Vicepresidente, Francisco Montero, y la Gerente, Begoña Castillo, se han reunido en la Subdelegación de Gobierno en Málaga con el Subdelegado de Gobierno, Miguel Briones.
CIT Marbellaha solicitado una nueva reunión para conocer de primera mano el seguimiento de los temas que se trataron en la reunión que mantuvo CIT y CEM el pasado mes de marzo con el Subdelegado, en la cual se trasladaron inquietudes, propuestas y preocupaciones del tejido económico y empresarial de Marbella.
En el transcurso de la reunión el Subdelegado ha anunciado a CIT la creación de una mesa de trabajo para analizar iniciativas y medidas y elaborar un plan viable para la estabilización del litoral y ha informado del estudio para retranquear las acometidas de saneamiento que discurre por la playa.
El Subdelegado ha informado que en el plan de puesta a punto de las playas de cara a la temporada estival se han realizado una serie de actuaciones en la Costa del Sol Occidental que han supuesto una inversión de 4,2 millones de euros. Con respecto a Marbella y San Pedro Alcántara el Subdelegado ha avanzado a CIT Marbella la serie de medidas que se van a tomar para la estabilización de las playas y que en alguno de los casos el proyecto ya está bastante avanzado.
De igual manera se ha manifestado la preocupación del sector empresarial sobre los problemas de movilidad en la N-340 y la necesidad de analizar las posibles causas que motivan el colapso que esta vía sufre máxime teniendo en cuenta que en la época estival se duplica la población y se ha instado a la Subdelegación a buscar una solución global al problema de la movilidad en la Costa del Sol que permita eliminar las retenciones que se producen en la A7 (N340).
En cuanto a la necesidad de una mayor dotación de personal en la plantilla de la Policía Nacional, el Ministerio de Interior ha comunicado que se reforzará la Seguridad en verano en áreas de gran afluencia turística con 2.369 agentes, el doble del año pasado y el Subdelegado ha manifestado que el refuerzo de efectivos se realiza a través de tres vías: el propio plan de refuerzo de agentes en zonas turísticas, la recuperación del servicios extraordinario para los efectivos policiales y la incorporación de los nuevos agentes que han finalizado su periodo de formación en la Academia Nacional de Policía.
Tanto el Presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, como el Subdelegado de Gobierno, han mostrado su satisfacción por los avances en cuanto a video vigilancia en Marbella, proyecto que ya está en marcha.
En referencia al tema de infraestructuras en la provincia, se ha recordado la importancia y necesidad de la puesta en marca del tren litoral, siendo Marbella la única ciudad española de más de 100.000 habitantes sin tren.