Login / Registro

CEA y la Cámara de Comercio Franco-Española firman un convenio para fomentar las mutuas relaciones comerciales e inversiones empresariales

El Presidente de CEA, Javier González de Lara,y el Presidente de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria “La Chambre”,Domingo San Felipe, han firmado un acuerdo de colaboración para la organización de actividades conjuntas con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales y las inversiones empresariales entre Andalucía y Francia. Este convenio se ha llevado a cabo en el marco de las actuaciones que desarrolla el centro Enterprise Europe Network de CEA.

Como fruto de este acuerdo, la Confederación de Empresarios de Andalucía ha organizado hoy en la sede de la organización empresarial andaluza unajornada informativa sobre “Cómo hacer negocios en Francia”, que fue inaugurada por Ramón Contreras Ramos. Presidente Consejo Relaciones Exteriores de CEA y el Presidente de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria.

En la jornada Sebastien Álvarez, responsable del Departamento de Estudios “La Chambre”, presentó una ponencia sobre “El mercado francés: sectores de actividad y oportunidades de negocio 2017”.En el capítulo de testimonios de exportadores, relató su experiencia en este campo ChristopheSougey, CEO Arévalo Refrigeración Modular. Concluyó la jornada con un coloquio de los empresarios participantes.

La amistad profunda que une a Francia y a España, y por ende a Andalucía,  reposa en una larga historia común y son aliados objetivos en los sectores más importantes de sus economías, desde el agrícola hasta el aeronáutico. Ambos países son aliados objetivos frente a los grandes retos y desafíos de la escena internacional y ambos países somos también aliados en Europa.Los intercambios que se realizan entre Francia y Andalucía traducen la interdependencia de ambas economías: Francia es el primer socio comercial de Andalucía, con casi 4.200 millones de euros y con más de 1.500 empresas exportadoras regulares.

Según los últimos datos, las exportaciones andaluzas se incrementaron durante el pasado año más de un 14 %, y se sitúan en casi 3.000 millones de euros, y las importaciones un 8,49, con un valor de más de 1.200 millones de euros. Estos datos demuestran el incremento del interés de las empresas andaluzas por el país galo.Francia es el primer socio comercial de España con intercambios que representan más de 50 000 millones de euros al año, el segundo proveedor de España (con un 11 % de las importaciones españolas) y su primer cliente (con el 17,9 % de las exportaciones españolas).

La Cámara Franco-Española de Comercio e Industria “La Chambre” está presente en Madrid desde 1894, tiene delegaciones en Bilbao, Islas Baleares, Islas Canarias, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza, es una institución privada, cuyo propósito consiste en fomentar contactos entre las empresas españolas y francesas contribuyendo así al desarrollo de las relaciones económicas entre ambos países.Su vocación es ser un club de Negocios, que cuenta en la actualidad con unas 600 empresas asociadas, tanto españolas como francesas, representativas de todos los sectores de actividad, siendo el sector servicios el de mayor representación.

X