El conocimiento al servicio de la industria y la empresa, el desarrollo de futuro de Andalucía y su mar, el sector empresarial, la oportunidad de empleo, la generación de riqueza e inversión y los proyectos estratégicos del crecimiento azul; reforzados por el talento que surge de las universidades. Éstas son las bases que fundamentan el convenio firmado recientemente entre la Fundación CEI·Mar (Campus de Excelencia Internacional del Mar), cuyo firmante fue el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía, representado por supresidente Javier Iván Noriega.
Se trata de un acuerdo general de colaboración que tienen como objetivos: la mejora del sector empresarial para los siguientes cuatro años, la incorporación de titulados y técnicos especializados del ámbito marítimo-marino en las empresas, el impulso de acciones científicas y formativas conjuntas, la promoción de la innovación, el fomento de las alianzas necesarias para caminar conjuntamente en el panorama internacional, la mejora de la competitividad en el sector marítimo-marino andaluz, etc. En definitiva, las claves de la actual hoja de ruta del CMMA.
Tras la firma, se anunció la celebración del I Workshop el próximo 12 de julio en Málaga, que contará con la participación de todos los investigadores de CEI·Mar y las distintas empresas vinculadas al Clúster Marítimo-Marino de Andalucía para conocerse, formar una alianza estratégica de desarrollo, entre emprendedores, empresarios y grupos de investigación.