Esta mañana se ha clausurado la cuarta edición de Transformando Futuro, proyecto de Inserción Social por el Emprendimiento y el Empleo, en la que un grupo de desempleados mayores de 45 años ha acometido, en un proceso tutorizado de varios meses, una reconversión de su perfil profesional. Han intervenido en el acto Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM, y Ángel García Lechuga, Director del Centro de Empresas de CaixaBank en Málaga.
En el transcurso de la Jornada ha tenido lugar la ponencia “El profesional actual en el mercado laboral”, de mano de Miguel Ángel Serralvo, de la empresa malagueña CON TALENTO Recursos Humanos.
Además, tres integrantes del programa han tenido la oportunidad de compartir su experiencia con los asistentes.
Transformando Futuro es una iniciativa ideada y puesta en marcha por la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente y la Obra Social “la Caixa”, -con el respaldo de la propia CEM y CaixaBank-, que responde al común compromiso de estas entidades con el desarrollo social y económico de la provincia de Málaga.
Este proyecto surge como respuesta a la progresiva demanda de planes de inserción profesional coherentes con la realidad de los mayores de 45 años, para propiciar la reconversión de su perfil laboral, aumentando su empleabilidad y adaptándose mejor a la nueva realidad del mercado, bien mediante el acceso a un puesto de trabajo por cuenta ajena, bien a través de la opción del autoempleo.
Se incide así en la problemática de un colectivo especialmente afectado por el desempleo de larga duración y que supone casi el cincuenta por ciento de los parados de la provincia.
En esta edición Transformando Futuroha contado con 48 participantes, que han hecho uso de una plataforma de e-learning específica además de contar con un seguimiento personalizado y con el asesoramiento de expertos en las materias propias del programa.
Los buenos resultados obtenidos hasta la fecha, con un total de 173 participantes y un grado de inserción laboral estimado del 58% -bien a través de un empleo por cuenta ajena o del desarrollo de un proyecto empresarial propio-, avalan la continuidad de un programa que culmina su cuarta edición con un alto grado de satisfacción entre los participantes.