Login / Registro

Ligero descenso del número de desempleados en Málaga durante el mes de febrero

Los datos difundidos hoy por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) referidos a las cifras de paro, reflejan un ligero descensodel número de desempleados en Málaga durante el mes de febrero, un mes en el que habitualmente el paro se incrementa.

Según el SAE, durante el pasado mes se produjo un descenso de 449 parados en relación al mes anterior, con lo que actualmente se registran 155.516 desempleados en Málaga.

Respecto a la comparativa interanual, la diferencia entre febrero de 2019 y el mismo periodo del año anterior es de 4.296 desempleados menos (-2,69%).

En el conjunto de Andalucía, se incrementa en 4.596 el número de personas demandantes de empleo.

En el ámbito nacional se contabilizan 3.279 personas más en situación de desempleo.

En este mismo periodo, la afiliación a la Seguridad Social en la provincia aumentó en 3.725 personas. Málaga tiene actualmente 23.125 afiliados más que en febrerode 2018 (+4%).

Por otro lado, en febrero se firmaron en Málaga un total de 58.638 contratos, de los queun 7,9% fueron indefinidos.

Respecto a los sectores de actividad, en el periodo analizado el paro ha disminuido en la provincia en los sectores Servicios, Construcción e Industria, incrementándose en Agricultura y Sin Empleo Anterior.

El descenso mencionado en las cifras del paro no suele ser habitual en el mes de febrero. Los datos analizados, por lo tanto, unidos al descenso que se aprecia también en la perspectiva interanual, arrojan una interpretación favorable, en la que se podría destacar que Málaga recupera los 600.000 ocupados.

No obstante, las actuales cifras de paro siguen siendo muy altas en la provincia de Málaga. La generación de empleo es una necesidad, y debe resultar prioritaria para todos los agentes implicados. Para ello, CEM recuerda la importancia de apostar por nuestras empresas y autónomos, auténticos pilares de la creación de puestos de trabajo, a través de la dotación de herramientas de promoción, innovación y diversificación, siempre en un necesario marco de seguridad jurídica y estabilidad institucional.

X