Jueves, 6 de octubre de 2022.
Ambas instituciones trabajarán conjuntamente para facilitar las donaciones de excedentes alimentarios
El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, y el presidente de Bancosol, Diego Vázquez García, han firmado hoy un Convenio de colaboración según el cual ambas instituciones cooperarán para facilitar la donación de los excedentes de alimentos frescos o elaborados de toda la cadena de la industria agroalimentaria y otros sectores como distribución, hostelería y restauración.
La situación actual, marcada por los altos precios de la energía y el aumento de la inflación, entre otros factores, entre ellos las consecuencias de la pérdida de actividad y empleo por la pandemia sanitaria, hace más necesario que nunca impulsar medidas que palíen las dificultades económicas de muchas familias malagueñas.
Concretamente, el convenio suscrito con Bancosol contempla facilitar la donación en especie de los productos que comercializan los asociados de CEM. De este modo se pretende dar curso de consumo humano a los excedentes alimentarios en buen estado, tal como refleja el anteproyecto de Ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario aprobada el 7 de junio de 2022 con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos.
Con esta acción, entre otras, CEM y las empresas malagueñas avanzan en su compromiso con el desarrollo social, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.