Login / Registro

Publicados los datos de desempleo de marzo

Los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) referidos a las cifras de paro, pueden considerarse favorables, destacando la perspectiva interanual, que refleja una mejora sostenida del empleo en la provincia.

Según el SAE, actualmente se registran 165.034 parados en Málaga. Se produce así un descenso de 2.873 personas en relación al mes anterior.

Respecto a la comparativa interanual: la diferencia entre marzo de 2017 y el mismo periodo del año anterior es de 15.395 desempleados menos.

En el conjunto de Andalucía, también desciende el número de personas demandantes de empleo (8.689).

En el ámbito nacional, se contabilizan 48.559 personas menos en paro.

Por otra parte, la afiliación a la Seguridad Social aumentó en Málaga en 11.294 personas, registrándose un total de 561.283 cotizantes.

En términos interanuales, la provincia tiene ahora 27.730 afiliados más que en marzo de 2016.

Cabe mencionar que el descenso en la cifra de desempleados se produce fundamentalmente en el sector Servicios y en menor medida en Construcción e Industria. Por el contrario, se registran aumentos en Agricultura y Sin empleo anterior.

A la vista de estos datos favorables, que avalan una mejora lenta pero sostenida del mercado laboral, debemos insistir en que el desempleo es el principal problema de Málaga, y debe ser tratado como una prioridad política y social.

Ya que el crecimiento y la creación de riqueza y desarrollo pasan ineludiblemente por la generación de un mayor número de puestos de trabajo en nuestra provincia, es fundamental continuar trabajando para consolidar el necesario crecimiento económico, que facilite la actividad empresarial y la creación de planes de acción concretos para nuestro territorio: políticas de autoempleo, ayudas a pymes, eliminación de trabas burocráticas innecesarias e incentivos a la contratación.

X