Casi medio millar de empresarios asistieron en Antequera al III Foro Empresarial sobre la Digitación en la empresa. En el acto de apertura participaron la presidenta de la Junta de Andalucía, el presidente de CEPYME, el Vicepresidente de Telefónica y el Alcalde de Antequera. La Confederación celebró también su Asamblea General Ordinaria con el lema Unidad, fortaleza y cohesión.
El Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía ha destacado la importancia que la estabilidad política tiene para el desarrollo de la actividad empresarial, y ha alabado el compromiso y la generosidad de la Presidenta de la Junta de Andalucía para tratar de contribuir a recuperar un espacio de moderación, consenso, estabilidad y responsabilidad para iniciar una nueva etapa en la tan castigada política española.
Este posicionamiento lo ha realizado el Presidente de los empresarios andaluces con ocasión de la presentación del III Foro Empresarial Digitalización, una oportunidad para la empresa en Andalucía, celebrado en el día de hoy en Antequera, con el patrocinio de Popular y Telefónica.
Javier González de Lara ha hecho una llamada al consenso y al diálogo político, e indicó que tenemos que ser capaces de asumir que favorecer la estabilidad no es favorecer la uniformidad; que existen cualidades del buen gobernante que no son incompatibles con la lógica de la discrepancia política.
En el III Foro Empresarial Digitalización, una oportunidad para la empresa en Andalucía, han intervenido también la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el Presidente de CEPYME, Antonio Garamendi; el Vicepresidente de Telefónica, Julio Linares López, el Alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón, y el Director Territorial de Popular, Luis Marín.
Con carácter previo a la celebración de este Foro que ha concitado el interés de casi medio millar de asistentes, se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Empresarios de Andalucía bajo el lema Unidad, fortaleza y cohesión. En el transcurso de la misma, se han aprobado la memoria de actividades, el cierre del ejercicio económico del 2016 y el presupuesto del año 2017.
En su intervención, el Presidente de CEA ha hecho un especial énfasis en el agradecimiento a todos los miembros de la base asociativa de CEA, que con su participación contribuyen a la consolidación de la organización empresarial más representativa en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
González de Lara recordó a los miembros de la Asamblea que somos un agente económico y social, con atribuciones encomendadas para la defensa del interés general y, por tanto, la representatividad no es un privilegio, es una pesada carga para nuestras organizaciones, porque convierte nuestra participación tanto en un derecho, como en una obligación, por eso debemos preservarla y hacerla valer en cuantos foros e instancias públicos y privados somos convocados.
Asimismo, mostró su satisfacción por la trayectoria desarrollada en los últimos tres años, que no ha sido una labor personal, sino colegiada, basada en los principios de transparencia, participación, sostenibilidad, gestión eficiente y representatividad, y que han posibilitado el lema de esta Asamblea: unidad, fortaleza y cohesión.
Respecto a los contenidos abordados en el Foro sobre digitalización, el Presidente de CEA resumió las principales ideas abordadas en el mismo: En primer lugar, que la digitalización no son sólo las nuevas tecnologías sino que es también educación, innovación y emprendimiento, elementos todos ellos unidos a un elemento común, las personas, que tienen que asumir esta nueva realidad. En segundo lugar, la digitalización como una oportunidad para profundizar en las relaciones público-privadas, facilitando la generación de actividad económica. Y en tercer lugar, una estrategia empresarial, que debe implantarse en todas las empresas.