Esta mañana hemos celebrado la Jornada Los programas de prevención del delito en la empresa. Un año de Compliance, organizada por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Fundación CEM, en colaboración con Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.
La presentación del acto ha estado a cargo de Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM. Como ponente, hemos contado con Jorge Rincón, asociado senior del área de Contencioso de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Olivencia-Ballester.
En esta Jornada se ha analizado el alcance y el contenido de la responsabilidad penal de las personas jurídicas y los aspectos prácticos de los programas de prevención del delito en el seno de la empresa, destacando los elementos y requisitos que debe reunir un buen programa de Corporate Compliance para que sea eficaz y se ajuste a las exigencias introducidas en la reforma legislativa que entró en vigor hace justo un año, todo ello analizado desde la óptica de la Circular 1/2016, de la Fiscalía General del Estado y de las primeras Sentencias de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo sobre la materia.