La Fundación Bancaria Unicaja inauguró ayer en Málaga, en el marco de su proyecto de educación financiera Edufinet, el nuevo Centro Unicaja de Educación Financiera, un centro formativo dedicado a «difundir el conocimiento del ámbito financiero entre distintos sectores de la ciudadanía».
Desde Unicaja se expuso que la apertura de este centro supone «un nuevo impulso a Edufinet, uno de los proyecto de educación financiera pioneros en el país, que está impulsado por la Fundación Bancaria Unicaja, como una de sus actuaciones principales, y que cuenta con la colaboración de distintas universidades e instituciones», entre ellas la Confederación de Empresarios de Málaga.
El Centro Unicaja de Educación Financiera, ubicado en la capital malagueña, fue inaugurado por el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, Braulio Medel, que ha estado acompañado por José M. Domínguez, director del Proyecto Edufinet y director de la división de Secretaría Técnica de Unicaja Banco; por la directora general de la Fundación Bancaria Unicaja, Dolores Cano; y por representantes de diversas entidades integrantes del Proyecto Edufinet.
El Centro Unicaja de Educación Financiera está ubicado en la avenida Andalucía, número 23, y cuenta con una superficie útil total de 252 metros cuadrados. El centro cuenta con una sala principal de conferencias, con capacidad para 100 personas, además de la zona de recepción y archivo documental. Este centro se constituye como la sede de Edufinet, y el mismo está habilitado para llevar a cabo actividades formativas presenciales, así como reuniones del equipo de trabajo de Edufinet, compuesto por un centenar de profesionales que, de forma desinteresada, imparten formación, actualizan contenidos de las guías financieras y de los portales de Internet, así como asesoran y organizan las distintas actuaciones.