Login / Registro

El Club de Emprendedores de Málaga presenta ‘Arrancar desde 0’ con gran éxito de asistentes

Esta mañana se ha presentado en la Sala María Cristina «Arrancar desde 0. Cómo doferenciarte de la competencia cuando no tienes recursos».

La Secretaria General de CEM, Natalia Sánchez Romero, presentó esta nueva iniciativa del Club de Emprendedores de Málaga con la asistencia de Ana Navarro, Teniente de Alcalde Delegada del Área de Gobierno de Promoción Empresarial y del Empleo; Carlos Conde, Diputado de Presidencia y Sebastián Morales, Director Territorial de Málaga Capital y Melilla de Unicaja.

La Secretaria General de CEM dio las gracias a los ponentes, los profesionales y a los empresarios asistentes por su presencia en la jornada, organizada por la propia CEM, la Diputación, el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) y Unicaja, y en la que también ha colaborado Bypass Comunicación, el portal de educación financiera Edufiemp y La Canasta.

Natalia Sánchez destacó que el Club de Emprendedores de Málaga funciona como nexo de unión entre emprendedores, empresas de reciente creación y compañíads consolidadas y que desde su puesta en marcha hace pocos meses proporciona a los participantes una amplia gama de servicios de valor añadido. A continuación dijo que «aportar valor añadido a nuestros productos y servicios y diferenciarnos de la competencia son elementos indispensables para consolidarnos en un mercado exigente en el que la oferta es muy amplia y los consumidores piden cada vez un trato adaptado a sus gustos y necesidades».

Por su parte, Daniel Salobreña, Coordinador del Departamento de Servicios a Empresas de CEM, explicó el funcionamiento del Club de Emprendedores y cómo éste se abre camino.

Los dos ponentes de la jornada fueron Mónica Mendoza, autora de «Lo que no te cuentan en los libros de ventas»; Manrique Moreno Planelles, de Unicaja, que se refirió a cómo encontrar recursos que ayuden al emprendedcor a dar el primer paso; y Nicolás Castán, ganador del concurso de ideas Espacio Uni Joven, quien explicó cómo realizar un vídeo-book o videocurrículum de éxito.

Mónica Mendoza habló de las distintas estrategias empresariales diferenciadas, cómo hacer un producto/servicio diferente, la diferenciación basada en los costes, en la distribución y la comunicación. «No compiten las empresas sino los modelos de negocio», afirmó.

X