El Parque Tecnológico de Andalucía cumple 20 años tras inciiar su actividad con sólo ocho empresas. Ayer, día 10 de diciembre, se celebró esta trayectoria de un espacio empresarial en el que la I+D+i y las tecnologías han sido las protagonistas y el número de empresas se ha multiplicado hasta alcanzar las 600 con un total de 14.600 trabajadores y generar el 7,5 por ciento del PIB provincial.
En el acto, al que asistió el Presidente del Gobierno andaluz, el Alcalde de la ciudad, el Presidente de Unicaja, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, el Presidente de CEM y otras personalidades, se puso de manifiesto que ni la aguda crisis económica que atraviesa el país ha paralizado el crecimiento del Parque.
La facturación de las empresas del PTA creció un 4,27 por ciento en 2011 alcanzando la cifra de 1.622 millones de euros. Los promotores del Parque son la Junta de Andalucía (50,49 por ciento) a través de la Agencia IDEA y de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), el Ayuntamiento de Málaga (33,76 por ciento); Unicaja (14,76 por ciento) y la Universidad de Málaga (0,99 por ciento).
La Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP) tiene desde 1996 su sede en el Parque malagueño.