El 16 de abril se reunió en Ronda un nuevo grupo de expertos para analizar los condicionantes que encuentran las pymes de la provincia a la hora de abordar herramientas y procesos de innovación.
En una reunión muy participativa, intercambiamos impresiones con empresarios y profesionales de Ronda, que contribuirán a enriquecer el “Informe de Condicionantes de la Innovación”, proyecto en fase de elaboración y enmarcado en las Acciones de Mejora Competitiva del Tejido Productivo de la provincia de Málaga, que realizamos en colaboración con la Diputación Provincial.
El estudio tiene como finalidad analizar el nivel de innovación de las distintas áreas geográficas de la provincia para identificar oportunidades de crecimiento y desarrollo competitivo, así como para detectar barreras y facilitadores para la innovación. Pretende también poner en valor la innovación que las pymes de todas las localizaciones de Málaga acometen, y que les permite mantenerse en el mercado.
Así, a través de la creación de seis grupos de expertos en la provincia y de la puesta a disposición de las empresas del Cuestionario sonbre Condicionantes de la Innovación, desde CEM pretendemos reflejar cuáles son las prncipales dificultades y oportunidades de las pymes malagueñas en este apartado.
El estudio comprende también la cumplimentación, por parte de empresas y autónomos, de un cuestionario que recoge las principales áreas de interés a tener en cuenta al implantar políticas de innovación en una pequeña o mediana empresa.