Miguel Aldana obtuvo el 19 de abril la calificación de sobresaliente cum laude por su tesis doctoral «Conducción eficiente, Sostenibilidad y Seguridad Vial».
El tribunal, presidido por Francisca Parra Guerrero, catedrática del Departamento de Economía y Administración de Empresa de la Universidad de Málaga, contó también, entre otros, con María Seguí Gómez, Directora General de Tráfico, también catedrática, doctora e investigadora de la Universidad de Navarra y de varias universidades de los EEU.
La conducción efriciente, sostiene Miguel Aldana, es un nuevo estilo de conducción que trata de adaptar nuestra forma de conducir a las exigencias de las nuevas motorizaciones. Surge en los países europeos con mayor sensibilización por la contaminación atmosférica y la necesidad de proteger el medio ambiente y en el momento en que los fabricantes de motorizaciones de nuevo diseño detectan que no estaban optimizando el esfuerzo que hacían en conseguir motores que consumieran menos y contaminaran tambien menos por litro consumido.