El pasado 17 de abril, en la Facultad de Turismo, tuvo lugar el VI Curso «Gestión de la Calidad. Una Visión Práctica», en el que desde CEM ofrecimos una intervención sobre la calidad a la hora de emprender.
En dicha ponencia, el Coordinador de Servicios a Empresas de CEM, Daniel Salobreña, quiso transmitir a los asistentes las pautas o consejos más útiles para convertirse en emprendedores de éxito, y con ello, en empresarios de éxito.
Ante todo, el ponente quiso poner de manifiesto que se debe cambiar de mentalidad, pasar del pesimismo actual a un positivismo activo, y quiso concienciar de que todos podemos ser emprendedores, siempre que tengamos actitud y aptitudes, la necesidad de valorarnos como personas y como profesionales, la constancia de creer en una idea, salvar los miedos, etc…
Asimismo, se manifestaron los parámetros de Calidad que sigue la Unidad de Creación de Empresas de CEM, y como se evalúan los resultados obtenidos por la aplicación de dichos indicadores.
En defintiva, la intención era acercar la figura del empresario y de la empresa a los asistentes, para que valorasen que el crear su propio puesto de trabajo puede ser una opción para poder salir del desempleo.
La ponencia fue muy valorada por los asistentes, quienes manifestaron su agrado, aplaudiendo de forma espontánea en varias ocasiones e interrupiendo el desarrollo del contenido de la misma con preguntas y aportaciones.