Desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se ha informado que la nueva Ley de Inversores y Emprendedores Extranjeros, incluye algunas de las propuestas realizadas por diferentes organismos y Asociaciones, entre ellas CIT Marbella.
La nueva ley permitirá que los extranjeros residentes no deban permanecer en España un mínimo de seis meses al año. Con la entrada en vigor de la ley, la concesión del visado de residencia para inversores, siempre que se cumplan las condiciones previstas en la misma, constituirá título suficiente para residir en España, al menos un año. Entre los requisitos específicos que los inversores deben cumplir para obtener esta autorización está, entre otros, el haber viajado a España al menos una vez durante el periodo autorizado para residir. De esta forma quedaría superado el requisito de permanencia obligatoria en España durante un mínimo de seis meses al año.
Con referencia a la inversión en vivienda , la nueva ley prevé la concesión de un visado de residencia para inversores a aquellos extranjeros no residentes que se propongan entrar en territorio nacional con el fin de realizar una inversión significativa de capital, considerada así la inversión de valor igual o superior a 500.000 euros por cada solicitante.
La Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella considera muy buena noticia la inclusión de estos epígrafes en la nueva ley, lo que favorecerá el turismo residencial. De igual manera, CIT Marbella solicitará que se modifiquen los artículos correspondientes de la Ley y el Reglamento de Extranjería para que se terminen las denegaciones sistemáticas de las renovaciones de los permisos de residencia por este motivo.
Según el Presidente de CIT Marbella, Juan José González, “hay que felicitarse por la entrada en vigor de la Ley, dado que viene a favorecer la entrada de futuros turistas residenciales, sin que ello les obligue necesariamente a convertirse en residentes fiscales, algo que CIT Marbella ha venido proponiendo desde hace meses.”