En el mediodía de hoy, 24 de octubre, ha tenido lugar la VIII Edición del Día de la Seguridad Privada, organizado por la Asociación Malagueña de Empresas de Seguridad (AMES), la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER) y la Federación de Empresas de Seguridad (FES).
En el transcurso del acto, al que asistió el Subdelegado del Gobierno, el Presidente de CEM, el Comisario General de Seguridad Ciudadana, el Comisario Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, el Coronel Jefe de la Comandancia de Málaga y otros resposnables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se entregaron reconocimientos a profesionales de las compañías privadas de seguridad y de CNP y GC y, como colofón, al Presidente de CEM, Javier González de Lara por parte del Presidente de AMES, Federico Sánchez Camacho.
González de Lara agradeció la distinción y el trabajo desarrollado por AMES en nuestra provincia en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Asimismo, dio cuenta de la bajada del paro registrado en Málaga según la Encuesta de Población Activa y el fin (al menos técnicamente) de la recesión, al crecer en el último trimestre el 0,1, aunque estos datos sólo indican la necesidad de seguir perseverando en políticas de estímulo a la creación de empresas y el apoyo a las mismas. «Sin caer en triunfalismos -dijo-, debemos mirar con optimismo el futuro».