Login / Registro

Entrega de los Premios Empresariales de CEM «Hacemos Málaga» en colaboración con la Diputación

 

 

En el mediodía de hoy, lunes, 28 de octubre, se ha celebrado en el Auditorio Edgard Neville de la Diputación Provincial de Málaga la I Edición de los Premios Empresariales Hacemos Málaga de la Confederación de Empresarios de Málaga en colaboración con la Diputación. El objetivo ha sido poner en valor la figura del empresariado como dinamizador de nuestra economía y como pieza clave para la generación de empleo. Este acto contó en su apertura con la intervención del reconocido jurista y escritor Antonio Garrigues Walker.

Las empresas distinguidas son exponentes de una realidad amplia y consolidada en las que la fortaleza, el compromiso y el empuje son señas de su identidad. Tres son las categorías de estos Premios Empresariales:

Empresa Málaga 2013: a la empresa que en el último año ha destacado por su empuje empresarial y su capacidad e iniciativa en tres ámbitos, social, ambiental e innovación. Acotral fue la empresa galardonada. Recogió el Premio Borja de Torres.

Trayectoria Empresarial: reconocimiento a las empresas con cierta solera en el tejido productivo malagueño y cuya dirección haya demostrado una trayectoria relevante contribuyendo a la imagen exterior de Málaga con la actividad de su empresa. El Premio fue concedido a Famadesa. Federico Beltrán fue la persona que recibió el galardón.

Generando Futuro: que se concede a una iniciativa de reciente creación por su carácter innovador y/o su contribución a la generación de empleo en su corta trayectoria. Correspondió el Premio a la empresa Deportae. Lorena González fue, en esta ocasión, quién subió al escenario para recibir la distinción.

Al acto, presidido por el Presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el Presidente de CEM, Javier González de Lara, asistieron más de 350 personas, entre ellas numerosos cargos públicos como diputados, senadores, parlamentarios autonómicos, concejales y alcaldes de la provincia, miembros del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de CEM y el Secretario General de CEA, Antonio Carrillo, además de numerosos empresarios.

Antonio Garrigues Walker tuvo un discurso optimista acerca de España, “el mejor país del mundo“, pero que necesita aumentar su competitividad y responder al reto de la globalización.

Antonio Carrillo, Secretario General de CEA, agradeció su presencia y recordó su estrecha vinculación a CEM desde la constitución de ésta y manifestó que “la empresa es la solución para salir de la crisis” y “necesitamos más que nunca la aparición de iniciativas empresariales nuevas” y diálogo y acuerdo.

Por su parte, Elías Bendodo, Presidente de la Diputación sintió orgullo por “el tejido productivo que tenemos” y reclamó esfuerzo para seguir siendo el motor económico de Andalucía. “No se trata de parecer bueno –dijo- sino de hacer algo bueno”, mensaje dirigido a todos los ciudadanos en su esfuerzo cotidiano.

El Presidente de CEM agradeció a la Diputación su colaboración en la organización de los Premios y su sensibilidad y preocupación por el devenir de nuestro tejido productivo. Recordó, asimismo, que el camino está resultando muy duro para las empresas, de las que el 16 por ciento ha desaparecido con motivo de la crisis, pero resaltó que no es tiempo de lamentaciones y que hay que seguir luchando, y en esto Málaga tiene trayectoria pues es la provincia líder en la creación de empresas desde hace 18 años.

Para frenar la destrucción de empresas, González de Lara reclamó: condiciones favorables para la inversión, impulsar fórmulas de cooperación público-privadas, acceso al crédito y simplificación administrativa, nuevas fórmulas de gestión empresarial y procesos transversales de innovación, internacionalización, formación e infraestructuras y mejora de nuestra productividad.

El Presidente de CEM pidió a todos su trabajo y entusiasmo en esta complicada coyuntura pues la reactivación económica depende directamente del sostenimiento y desarrollo de nuestras empresas.

Para finalizar dijo: “Todos y cada uno de vosotros: empresarios, autónomos, profesionales, trabajadores, responsables públicos e institucionales, medios de comunicación, sociedad civil, ciudadanos en general: Todos hacemos Málaga. Nuestra provincia es la suma del esfuerzo, la voluntad y la ilusión de nuestra colectividad”.

X