Mañana, 26 de noviembre, en la sede de Guadalpyme -c/ Eugenio Chicano s/n- se celebrará a las 18 horas un taller legal sobre el marketing y las nuevas tecnologías. La expansión de las acciones de marketing en Redes Sociales y en general en el mundo ON LINE precisa actuar conforme a la legalidad. En muchas ocasiones y debido a la rapidez con la que se acometen estas acciones se olvida el aspecto de la legalidad.
En el taller se van a presentar las principales normas aplicables para las principales acciones ON. Además de conocer en qué nos puede beneficiar el legal marketing como empresa y sacarle el máximo partido, siempre cumpliendo la legalidad, a las bases de datos de nuestros clientes y asociados.
El objetivo es dar a conocer la importancia que tiene esta materia en el ámbito ON LINE para que las empresas y autónomos que entran en este universo sepan cómo hacerlo conforme a la Legalidad y sacarle el máximo partido. También se persigue aprender los conceptos básicos y algunas herramientas para realizar una campaña de email marketing y proteger y tratar de forma legal las bases de datos.
CONTENIDOS:
- Concepto de legal marketing
- LSSI, LOPD, Derecho a la Intimidad y Propia Imagen, Derecho Marketing y Publicidad.
- Bases de datos: recopilación y uso de las mismas.
- Cómo sacar el mayor partido de las bases de datos: el email marketing.
- Aspectos de e-commerce
DESTINATARIOS
Dirigido a Pymes y Autónomos que estén interesados en conocer la legislación en materia de marketing online, redes sociales o comercialización online, especialmente aquellos que manejan o están interesados en recopilar bases de datos.
PONENTE: José A. Ruiz, abogado, Director de Ruiz-Milanés Abogados, [Primer despacho en la provincia de Málaga, que en 2009 se constituyó íntegramente especializado al Derecho de las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones].