Login / Registro

Entrega de los distintivos de Calidad Turística

 

En la mañana de hoy, 17 de marzo, se ha celebrado el acto de entrega de distintivos a las empresas y servicios que han obtenido el sello de Calidad Turística de SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), un modelo único y universal y una herramienta generalizada para llevar a cabo el control de la gestión de la calidad en cualquier destino turístico.

Asistió a este encuentro la Secretaria General de CEM, Natalia Sánchez Romero; la Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía y Presidenta de la Mesa de Calidad de Destino Costa del Sol Occidental, Manuela González Mañas; Miguel Ángel Báez, Gerente del Consorcio Qualifica, miembros de la Mesa de Calidad de SICTED y numerosos empresarios y profesionales.

Desde la adhesión del destino al SICTED, el número de empresas implicadas ha seguido creciendo: en 2011 se adhirieron 44 empresas, de las cuales 29 consiguieron la distinción en el Comité Interdestino; al año siguiente se sumaron 54 distinciones más y en 2013 se alcanzaron las 97 empresas adheridas con 109 empresas distinguidas ante el citado Comité. Como explicó la Secretaria General de CEM, «a través de este modelo metodológico, se generan unos beneficios en su implantación, a la vez que unos compromisos para las empresas participantes» porque «estos beneficios no son sólo visibles para el establecimiento, entidad o servicio, sino también para el sector en su conjunto, y fundamentalmente para la percepción global del destino ya que aumenta entre los visitantes la percepción y la imagen de fiabilidad de nuestra oferta».

X