Ante el uso que una empresa privada o iniciativa particular está haciendo en redes sociales y eventos del término “MARCA MARBELLA”, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella, CIT Marbella, solicita que dicha denominación debe ser patrimonio municipal y se salvaguarde la marca y nombre de nuestra ciudad.
La Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella, CIT Marbella, ha trasladado al Ayuntamiento su inquietud ante el hecho de que, desde lo que parece ser una empresa privada o una iniciativa particular, se esté actuando en las redes sociales y en diferentes eventos bajo la denominación “Marca Marbella”.
CIT Marbella entiende que dicha denominación debe ser patrimonio municipal de forma exclusiva, siendo el Ayuntamiento el que debe proteger y salvaguardar el buen uso de la marca de nuestra ciudad. Para la asociación empresarial, la marca Marbella no debe estar bajo ningún concepto en manos de empresas privadas o particulares, ya que debe ser el ente municipal el que cuide y use apropiadamente el nombre de nuestra localidad, conocida internacionalmente y cuya titularidad no puede ser arrebatada a los ciudadanos.
En consecuencia, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella, CIT Marbella insta al Ayuntamiento de Marbella a informar sobre si se tiene previsto adoptar alguna medida de defensa de la Marca Marbella.