El Presidente de la Confederación de Empresas de Málaga (CEM) y Andalucía (CEA), Javier González de Lara ha asistido esta mañana a la presentación del nuevo club de empresas de la Costa del Sol Occidental, Med & Beauty.
Med & Beauty Costa del Sol, referente en el turismo de salud, belleza y bienestarse ha presentado ante el cuerpo consular en Málaga, de la mano de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Andalucía,(CEA). El doctor Luis Felipe Jaime, coordinador del área de Salud del club, y Lucía Romero, coordinadora de Bienestar, también han estado presentes para dar a conocer la iniciativa.
Med&Beauty Costa del Sol se enmarca dentro del Proyecto de Potenciación de nuevos productos turísticos de la Costa del Sol Occidental, iniciativa liderada por el Consorcio Qualifica y potenciada por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Universidad de Málaga (UMA).
Actualmente este proyecto cuenta con la puesta en marcha de 5 clubes, cada uno corresponde a un segmento con atractivo y capacidad propia en la Costa del Sol: Fun&Sun representando el turismo de Ocio, Costa del Sol Golf, Sea&Joy congregando el turismo náutico y marinero, MICE, grupo centrado en Incentivos, Reuniones, Congresos y Eventos y por último, Med&Beauty. El objetivo último es constituirse como elemento diferenciador de la Costa del Sol, contribuyendo a aportar una nueva imagen vinculada a experiencias innovadoras y de calidad.
El consejero de Turismo ha manifestado en su intervención que la aparición de un nuevo turista y la actual situación ponen de manifiesto “la necesidad de cambio de modelo competitivo del sector turístico de Málaga así como convierte en un imperativo conseguir que el destino Costa del Sol Occidental tenga un valor diferencial y único”. Además del aprovechamiento de sinergias, se ha destacado de este Club su apuesta por la calidad en la prestación de servicios, para lo que han contado con el apoyo de SICTED, que reconoce las buenas prácticas empresariales.
A través de atractivas, innovadoras y elaboradas experiencias combinadas, el Club persigue el reconocimiento y consolidación del destino en lo que se conoce como turismo de salud que en los últimos años viene moviendo a casi diez millones de turistas europeos. El presidente de CEM y CEA apuesta por el potencial de la Costa del Sol en este sector “Este tipo de turismo está alcanzando grandes cotas de representación a nivel mundial y el Destino Costa del Sol está perfectamente preparado por su infraestructura médica, hotelera y de oferta complementaria para dar un producto de calidad con toda la confianza que se requiera”. Junto a esto, González de Lara manifestaba las ventajas de un nuevo enfoque basado en la formula de la Coopetición, cooperar para competir.