El Comisario de Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, Julio Ros, visitó ayer la sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) para presentar la campaña nacional de Policía ‘Comercio Seguro’, con el objeto de potenciar la seguridad dentro del sector comercial en estas fechas navideñas, y el incremento de los agentes policiales de prevención de actos delictivos en esta época en las zonas comerciales y de ocio nocturno del municipio.
En el encuentro estuvieron presentes la presidenta de la ACEB, Rosa Mª González Rubia, y la concejala de Comercio, Ana Scherman, además de miembros de la Junta Directiva de la ACEB.
Ros explicó que dentro de la campaña ‘Comercio Seguro’ se distribuye una guía práctica con recomendaciones para que los establecimientos y ciudadanos estén prevenidos ante el aumento de visitas a los comercios. El Comisario informó además que a nivel nacional van a incrementarse los efectivos durante estas fechas con agentes de paisano y uniformados. En ese sentido, destacó que el objetivo de esta campaña es que “los ciudadanos compren con tranquilidad y seguridad” e incidió en “el esfuerzo que se realiza desde la Policía Nacional para reforzar la seguridad en un sector que es el motor de la economía, como es el comercio local”.
En la fase preventiva de esta campaña, que se desarrolla hasta el 17 de diciembre, se vienen realizando diferentes contactos con los comerciantes y colectivos para aportarles consejos útiles sobre seguridad, tales como el control de objetos personales o atención en zonas de mayor tránsito. Además, el Comisario ha solicitado un año más la colaboración de los comerciantes, “para que alerten si detectan hurtos o situaciones sospechosas”. Durante la fase operativa que se desarrollará a partir del 18 de diciembre, se incrementará el número de agentes uniformados o de paisano que realizarán rondas en las vías y franjas horarias con mayor actividad comercial y de ocio nocturno.
Por su parte, la presidenta del colectivo empresarial destacó la importancia de conocer estos consejos preventivos “para que los comercios y clientes extremen las precauciones en la campaña navideña”. Asimismo, recordó que la ACEB colabora un año más con los cuerpos de seguridad “en todo lo que sea necesario para la prevención de hechos delictivos” y detalló que para ello, “desde la ACEB se divulga la guía de medidas preventivas recomendadas por la Policía Nacional, a través de mailing directo a los asociados y en nuestra página web”.
La concejala de Comercio incidió en la importancia de la colaboración ciudadana tanto en alertar sobre hechos delictivos como en participar en el consumo y las compras en la localidad. Además, agradeció la colaboración y el trabajo conjunto entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local “para que Benalmádena sea un municipio seguro, y ciudadanos y visitantes puedan disfrutar del ambiente comercial en estas fechas”.