La tercera edición del Salón Retro Málaga, que tendrá lugar del 29 al 31 de enero, abrirá el calendario de las grandes ferias de vehículos clásicos en España y supondrá la consolidación de este certamen, un referente para la zona sur de España.
Retro Málaga se marca para esta edición mantener un buen nivel de actividad comercial, tanto en la venta de coches y motos, como en el sector comercial de recambios y repuestos, regalos y productos complementarios de todo tipo.
El salón llenará por completo los 10.000 metros cuadrados de exposición de vehículos y área comercial con la presencia de 160 expositores, y otros 6.000 m2 del pabellón 2, reservado al aparcamiento de vehículos históricos de clubes y particulares.
Las entradas mantendrán su precio, costando 8 euros (menores de 10 años gratis). Los asistentes en vehículos clásico o a concentraciones pagan 5 euros. FEDAMA ofrecerá entradas a precio reducido de 2€ entre sus empresas asociadas, los interesados deberán hacernos sus peticiones enviado email a fedama@fedama.com.
Entre las principales actividades previstas se puede adelantar la presencia de un American Lafrance de 1918, una pieza espectacular, cedida por el Museo Automovilístico de Málaga, que lo ha adquirido recientemente en Portugal.
La organización va a incluir además dos stands que van a satisfacer a los aficionados, pues se van a rendir sendos homenajes a dos modelos que han hecho historia. Se trata, por un lado, del BMW M3, que está en pleno aniversario, pues se cumplen 30 años desde el lanzamiento del primer modelo, el E30, en el Salón de Frankfurt.
Uno de los puntos estrella en este certamen será el stand monográfico dedicado a Vespa y a sus modelos clásicos, estrellas de destacados filmes en el séptimo arte que han llevado a la marca a la fama mundial.
Además, los aficionados que busquen piezas y recambios, ropa, manuales mecánicos o de funcionamiento de vehículos, recuerdos como miniaturas de marcas míticas, entre otras muchas necesidades, podrán buscarlos en el área comercial que se instala cada año, y que resuelve muchas de las necesidades de los propietarios de vehículos clásicos.
Finalmente, hay que destacar los 6.000 m2 del pabellón 2, dedicado a aparcamiento de vehículos clásicos, que supone en sí mismo una exposición diferente, pues el público puede entrar y ver los diferentes modelos de propietarios que se acercan a la muestra. Durante la feria este pabellón albergará unos 600 vehículos clásicos, lo que supone todo un espectáculo visual.