Esta mañana hemos celebrado el I Networking del Club de Emprendedores de Málaga, organizado por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Fundación CEM y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE), bajo el patrocinio de Unicaja, FyM Italcementi Group y ESIC.
Han intervenido en la inauguración Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM; Ignacio de la Vega, Director de ESIC Málaga; José Manuel Alba, Director Territorial de Málaga de Unicaja; Juan Cobalea, director de Relaciones Institucionales de Financiera y Minera; Enrique de Hoyos, Presidente de AJE Málaga, y Javier González de Lara, Presidente de CEA y CEM.
Natalia Sánchez Romero ha explicado las causas por las que se decidió organizar un encuentro empresarial de estas características: «Desde una perspectiva práctica, porque queremos que nuestras empresas amplíen sus contactos profesionales, dotándolas de recursos en una época marcada por la necesidad de tender lazos colaborativos y de interés común. También, porque queremos hacer visible el dinamismo de nuestro tejido productivo, y qué mejor para ello que reunir a 150 empresas en un espacio de puesta en común de ideas e iniciativas empresariales».
Javier González de Lara, por su parte, se ha referido a la situación socioeconómica actual y al papel de las empresas en la recuperación: «Vivimos tiempos de inestabilidad política y aún de cierta incertidumbre económica. Tenemos por delante el desafío común de recuperar y promover la actividad empresarial y el empleo perdido, porque lo más importante ahora es volver a la senda del crecimiento. Y para eso, como sabéis, sólo hay un medio eficiente:la empresa. Más y mejores empresas. Con mayor dimensión. Con mejor financiación. Que apuesten con fuerza por la innovación y el talento de sus equipos. Que afronten el reto de la internacionalización».
Tras la presentación, ha tenido lugar una ponencia a cargo de Juan Luis González López, Director de la Empresa Orange3 y docente del Máster de Gestión Comercial y Marketing en la Escuela de Negocios ESIC, bajo el título “Vivimos en Digital: Retos y Desafíos. El proceso de adaptación a este nuevo mundo”.
Posteriormente, ha comenzado el propio Encuentro Networking E2e, donde empresas consolidadas y empresas start-up han tenido la oportunidad de intercambiar información y datos de contacto, con la intención de promover el establecimiento de relaciones comerciales productivas.
Para este acto, hemos contado con la participación de 150 empresas de diferentes sectores de actividad.
El Club de Emprendedores de Málaga es una iniciativa de CEM que pone a disposición de los emprendedores y empresarios de la provincia servicios profesionales como información, asesoramiento y formación. Permite así a sus usuarios acceder en condiciones especiales a servicios y productos competitivos que redunden en una mejora de sus empresas.
Actualmente el Club cuenta con más de 1.500 emprendedores inscritos, 125 entidades colaboradoras y 61 ofertas de productos y servicios en condiciones preferentes para sus usuarios.