La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, a través de su Área de Formación, Emprendimiento y Empleo, celebrarán mañana, miércoles, 18 de mayo, unas jornadas sobre comunicación corporativa, con el objetivo de identificar las nuevas tendencias y los beneficios que aportan los intangibles a la empresa.
Entre los objetivos de las jornadas se encuentran concienciar a los empresarios de la necesidad de contar con un profesional que le asesore en comunicación; identificar públicos de interés para las empresas, describir la función estratégica de la comunicación y su valor en la pequeña y mediana empresa; utilizar diferentes herramientas para conocer mejor al cliente y manejar diferentes herramientas de comunicación para la difusión y la escucha de los diferentes grupos de interés.
Bajo el título ‘Tendencias de Comunicación Corporativa en las pequeñas y medianas empresas’ el taller versará sobre las últimas tendencias en comunicación y planificación corporativa y comunicación externa, y sobre las herramientas más útiles de comunicación para pymes. Participarán como ponentes Rebeca García-Miña, directora de comunicación del Colegio de Médicos de Málaga y los consultores Elisa Romero, Álvaro López y Rafael Uceda.
El encuentro, que será inaugurado por la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de CEM, Natalia Sánchez Romero, y el responsable de Formación y Emprendimiento de la Asociación de la Prensa de Málaga, Francisco Javier Paniagua, tendrá lugar en el Salón de Actos de CEM –calle San Lorenzo, 20-, de 9.30 a 12.30 horas.
Para Natalia Sánchez Romero: “Tan importante es saber hacer como saber contar lo que se hace”. La vicepresidenta ejecutiva/secretaria general de CEM considera que la comunicación corporativa, bien gestionada, es capaz de proporcionar a la pyme un considerable retorno, y debe ser considerada como una inversión rentable, dadas las demandas de un entorno globalizado y competitivo, en el que resulta vital no sólo estar informados, sino también saber comunicarnos de forma efectiva con nuestros grupos de interés.