La Asociación de Vehículos de Alquiler (AESVA), prevé que durante esta Semana Santa se produzca un repunte en las reservas del sector de rent-a-car, dejando de un lado la tónica de estos últimos años, en los cuales la demanda no ha llegado a alcanzar los niveles de antes de 2008.
La Semana Santa es considerada como el primer “termómetro turístico” del año, por lo que son tan relevantes las cifras que durante la misma se registren en este sentido.
La tónica optimista del sector también se ha manifestado con el incremento experimentado en el número de matriculaciones realizadas durante el mes de marzo, que ascendieron a 79.929 unidades, y suponen un crecimiento del 10%. Nuestra actividad profesional es clave fundamental para que la compra venta de vehículos se mantenga con buenas expectativas.
Estas buenas previsiones, se evidencian en un cambio de tendencia al alza, del gasto medio por turista internacional/nacional; en contraposición con lo acaecido en los últimos años. Los turistas están optando por vehículos de gamas más altas y están ampliando el número de días de reserva.
Por mercados, los operadores europeos indican que las llegadas de alemanes y nórdicos aumentarán el 2 por ciento hasta junio; las de británicos, el 3, y las de suizos, el 4; fuentes oficiales indican que el año pasado llegó a España la cifra récord de 60,6 millones de visitantes. En nuestra opinión, si no ocurre nada «anormal » y se mantiene la tónica de los últimos meses consideramos que la llegada de extranjeros aumentará más de un 5 por ciento en general.
Los viajeros siguen confiando como primera alternativa de transporte, en el vehículo de alquiler, para poder crear sus propias rutas por la Costa del Sol y el resto de Andalucía.