Ayer se firmó en el Ayuntamiento de Marbella un convenio de colaboración entre esta institución municipal, el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT) y CEM para la puesta en marcha de dos Oficinas de Apoyo al Emprendedor en el municipio.
La Alcaldesa, Ángeles Muñoz, manifestó que la prioridad del Ayuntamiento era la creación de empoleo a través de nuevas empresas: «Vamos más allá de la ventanilla única a través del apoyo erxpreso a los emprendedores y en colaboración con ambas organziaciones empresariales».
Por su parte, Juan José González, Presidente de CIT-Marbella y miembro del Comité Ejecutivo de CEM señaló que este «es un excelente ejemplo de la colaboración público-privada para alcanzar los objetivos que perseguimos las organizaciones empresariales y que no es otro que beneficiar socialmente a la ciudad».
Javier Gonzáleza de Lara, Presidente de CEM, puso de manifiesto que esta iniciativa «permitirá reunir en un mismo espacio y tiempo a todos los actores implicados en el emprendimiento en el municipio, unidos con el objetivo de favorecer el desarrollo empresarial». También añadió: «Y es que la sinergia entre CEM, CIT y el Ayuntamiento de Marbella representa la constatación de las virtudes del asociacionismo y de la búsqueda de lugares comunes para el progreso general».
Las Oficinas de Apoyo al Emprendedor se ubican en el edificio Cantarranas, en Marbella, y en la sede de la Oficina de Atención al Ciudadano, en San Pedro Alcántara. Estas Oficinas prestarán asesoramiento a los empresarios en todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de su proyecto, y los emprendedores contarán con herramientas de análisis y acompañamiento antes, durante y después de la búsqueda de financiación, agrupándose en tres grandes apartados: servicio de análisis y prospectiva; de apoyo a la creación de empresas, y de dinamización.