El director territorial de BMN-CajaGRANADA, Salvador Curiel Chaves, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara y Sarria, suscribieron el pasado día 13 de junio un amplio acuerdo en la sede de BMN-CajaGRANADA, por el que ambas instituciones expresan su voluntad para trabajar conjuntamente en beneficio del colectivo empresarial, y en general, a favor de la sociedad malagueña y andaluza.
En la firma del convenio también estuvo presente el presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara, quien indicó que este convenio tiene una extraordinaria importancia ya que, o las entidades financieras ayudan al tejido productivo o dejan de tener sentido. “Para BMN-CajaGRANADA, es prioritario apoyar a las PYMES y contribuir al desarrollo de la estructura productiva de la comunidad. Esa es la mejor inversión que podemos hacer con los ahorros de nuestros impositores y es lo que reafirma nuestra presencia en la región. Tenemos que fomentar una mutua confianza entre la entidad y los empresarios ya que, juntos, vamos en el mismo barco del desarrollo económico de nuestra tierra”.
Javier González de Lara, por su parte, destacó la importancia que tiene la firma de este convenio de colaboración, que se suma a los tres acuerdos firmados con las demás Confederaciones de Empresarios de Andalucía Oriental: Almería, Granada y Jaén; territorio natural de implantación de BMN-CajaGRANADA. “Esta complicidad es importante. Tenemos que apoyar entre todos al tejido productivo de Andalucía y, tras unos años complicados, estamos percibiendo un cambio de tendencia. Estamos ante una oportunidad extraordinaria de refrendar la buena relación con BMN-CajaGRANADA. Vamos a trasladar a nuestros afliados las bondades de estos convenios, una herramienta que les será útil, por sus excelentes condiciones financieras”.
Por su parte, el director territorial de la entidad financiera, Salvador Curiel ha expresado su satisfacción por la rúbrica del acuerdo, indicando la estrecha vinculación que tiene que existir entre una entidad financiera de referencia en Andalucía Oriental y el colectivo de empresarios andaluces, señalando que este es el primer paso de una colaboración que será más estrecha, útil y beneficiosa para todos.
Con la firma de este convenio, BMN-CajaGRANADA da respuesta a las demandas de la Confederación como institución y a sus afiliados. El acuerdo no sólo se limita al área financiera, sino que atiende una amplia variedad de necesidades administrativas, económicas y de servicios.
En el apartado financiero, BMN-CajaGRANADA ofrece a la Confederación un paquete integral de productos y servicios dirigidos tanto a la institución como a los afiliados integrados en la misma. Los servicios que ésta pone a disposición de CEM van desde los financieros y administrativos básicos y de gestión, hasta los más exclusivos para los afiliados, como el Plan Compromiso, extranómina, créditos y depósitos, cobro de cuotas, pago de nóminas, planes de pensiones y los diversos canales de caja electrónica, telefónica y a través del móvil, entre otros. Todo ello con el objetivo de contribuir a facilitar la gestión y administración económica de esta entidad provincial.
Así mismo, y dado que tanto BMN-CajaGRANADA como CEM desarrollan su actividad para la consecución de fines de interés público, con los que contribuir al bienestar del ámbito geográfico donde actúan, el convenio suscrito recoge igualmente el compromiso de la entidad financiera para colaborar en actos y jornadas divulgativas e iniciativas de formación promovidos por la Confederación y que redunden en beneficio de este colectivo empresarial y del conjunto de la ciudadanía.