El presidente de Avalunión y de
La firma del acuerdo, en la que estuvieron presentes el director territorial de la entidad financiera, Salvador Curiel, Antonio Vega, de Avalunión, y el presidente de CajaGranada Fundación, Antonio Jara, supone la renovación de una línea especial de financiación destinada a las operaciones crediticias avaladas por esta sociedad.
El objeto es facilitar préstamos para la financiación de inversiones y reestructuración financiera de las pymes, y para animar la puesta en marcha y la consolidación de diferentes actividades productivas.
Para ello, la línea cuenta con unas condiciones financieras «muy beneficiosas» para los autónomos y empresarios, tanto por las cuantías como por los tipos de interés y los plazos de devolución.
Jara dijo que hay «indicativos positivos» que permiten encarar el futuro «con más optimismo»: mayor capacidad de inversión, más crédito y una mejora en el tejido productivo de Andalucía. González de Lara agradeció a BMN-CajaGranada su acogida e indicó que ha demostrado su compromiso con el territorio y los sectores productivos. «Estamos en un cambio de ciclo. Hay mayor apertura de crédito y mejoran las condiciones. Tenemos que hacer un esfuerzo conjunto para que ninguna operación se quede sin conceder por falta de garantía», remarcó.