La Gran Recogida de Bancosol, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, se saldó en la pasada edición con más de 300 toneladas de alimentos, y este año se pretende ampliar hasta las 400, gracias a la generosidad de los malagueños y a la entrega de los 3.000 voluntarios implicados.
Javier González de Lara, Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), ha participado esta mañana en la rueda de prensa de presentación de la Gran Recogida en su segunda edición, junto con representantes del Ayuntamiento de Málaga, de la entidad financiera Unicaja, del Centro Comercial Larios y del propio Bancosol.
Javier González de Lara ha destacado especialmente el protagonismo que asume el empresariado malagueño, un año más, en la cesión de alimentos para la Gran Recogida de Alimentos. De hecho, 275 supermercados de 19 grandes cadenas de alimentación (Supersol, Maskom, Opencor, El Corte Inglés, Supercor, Hipercor, Mas, Aldi, Baly, Gros Merkat, Lidl, Makro, Alcampo, Dia, Coviran, Carrefour Hiper, Carrefour Market, Mercadona y Eroski) se han ofrecido como puntos de recogida, dato que supone la inclusión de 65 nuevos locales respecto a la primera edición. Estos establecimientos cederán su espacio a los voluntarios de Bancosol, y les ayudarán a almacenar y empaquetar todos los alimentos donados por los malagueños.