Esta mañana se ha inaugurado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga “Ser Emprendedor”, el 2º Foro del Autoempleo. Este encuentro de los futuros empresarios malagueños cuenta con más de 1.800 inscritos y la participación de 45 empresas e instituciones que muestran sus productos y servicios al emprendedor, a la vez que unos 70 expertos tratarán todas las fases de la creación y consolidación de una empresa, desde la planificación hasta la internacionalización en las Jornadas de Sensibilización del Espíritu Emprendedor.
En la inauguración de “Ser Emprendedor” han estado presentes las principales personalidades de las distintas instituciones y el Presidente y Secretaria General de CEM, Javier González de Lara y Natalia Sánchez, respectivamente.
En el marco del Foro, el Presidente de CEM contestó a la pregunta: “¿Inteligencia emocional, social o expansiva?, ¿cómo utilizarlas para emprender?”. González de Lara dijo que se trata de inteligencias complementarias pero que en el ámbito en el que el empresario ejerce su actividad el peso debe recaer sobre la inteligencia social: “Cuando formamos parte de una empresa, o de una organización como la Confederación de Empresarios de Málaga debemos trascender de lo individual, de lo que cada uno puede aportar, y llegar a aquello que sólo surge mediante la unión de esfuerzos de los integrantes de un equipo”. También dijo que a la hora de emprender, en un primer momento, las competencias respecto a la inteligencia emocional determinarán en buena medida el éxito del emprendedor, pero será la inteligencia social la que consolide la marca de la empresa y sus posibilidades de crecer.
Por su parte, la Secretaria General de CEM presentó a Lluís Montrás, quien hablaría sobre cómo los emprendedores pueden concretar el desarrollo de su idea de negocio mediante una correcta planificación previa. Montrás es coach CORE, licenciado en Biológicas y Máster en Administración de Negocios en ESADE.