Ayer, 29 de julio, se celebró la entrega de los Premios del XVII Concurso Spin-Off de Proyectos para la Creación de Empresas por Universitarios de la Universidad de Málaga en el que participa activamente CEM, representada por Natalia Sánchez, Secretaria General. Entre otras personalidades, asistieron la Rectora, Adelaida de la Calle; el Alcalde, Francisco de la Torre, y la Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda. Estos premios contribuyen a la creación de empresas y la transferencia de tecnología y conocimientos.
El Primer Premio recayó en M6Dolphin, que tiene por objetivo el ahorro de agua potable. El producto en desarrollo es un sistema de recirculación de agua caliente sanitaria que permite obtener un ahorro cuantitativo en el consumo de agua potable y energía, reduciendo el gasto en cada hogar hasta un 40 por ciento; se puede emplear en todo tipo de viviendas con instalación individual de agua caliente.
CEM participa en estos Premios desde su inicio e hizo entrega de su premio al proyecto RESYNC, presentado por Carlos Fortes Rodríguez. Se trata de un innovador proceso matemático que realiza la identificación de patrones comunes entre dos versiones del mismo contenido audiovisual, permitiendo la resincronización automática del subtítulo o del audio de una versión a la otra. Este mecanismo es completamente independiente del idioma del audio o del subtítulo a resincronizar, lo que provee de una gran versatilidad a las aplicaciones.
A esta convocatoria se han presentado 80 proyectos, seis en la modalidad de Personal Docente e Investigador y Grupos de Investigación, y 74 en la de Alumnos/Titulados.