Login / Registro

CEM, UGT y CC.OO. muestran su solidaridad con las víctimas y afectados por la DANA

Málaga, 8 de noviembre de 2024

La Confederación de Empresarios de Málaga – CEM ha compartido este viernes un acto público de solidaridad, junto a las organizaciones sindicales UGT y CC.OO., en recuerdo de las víctimas de la DANA y apoyo a los afectados que han sufrido las consecuencias de esta catástrofe, sucedida la pasada semana en distintos puntos de nuestro país; especialmente, en la Comunidad Valenciana y con efectos directos en la comarca del Valle del Guadalhorce de nuestra provincia.

El acto, celebrado en la confluencia de la Alameda de Colón y la Avda. Manuel Agustín Heredia (junto al acceso de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Málaga de la Junta de Andalucía), ha estado encabezado por el presidente de CEM, Javier González de Lara; la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de CEM, Natalia Sánchez; la secretaria general de UGT en Málaga, Soledad Ruiz; y el secretario general de CC.OO. en Málaga, Fernando Cubillo, acompañados por el secretario general de la Cámara de Comercio de Málaga, José María Gómez. Juntos han compartido un momento de silencio y muestra de solidaridad, reafirmando su compromiso, especialmente, con las empresas, autónomos y personas trabajadoras que están viviendo estos momentos difíciles con inmenso dolor e incertidumbre.

De esta manera, CEM se ha sumado al conjunto de las organizaciones empresariales españolas, junto a los agentes sociales, en un gesto común que se ha hecho extensivo a los centros de trabajo en todo el país, como muestra de cercanía y para reivindicar la celeridad del reconocimiento de las zonas afectadas y la simplificación administrativa para canalizar las ayudas necesarias. Igualmente, que se tomen las medidas oportunas para estudiar la manera de prevenir futuras consecuencias ante este tipo de fenómenos, con la inversión necesaria en infraestructuras y actuaciones que guarden a salvo estas poblaciones.

Desde CEM se llama a la máxima cooperación y coordinación entre las distintas administraciones, apelando a la colaboración público-privada como espacio de impulso, transformación y, en este caso, de respuesta urgente, como se está comprobando, ante una situación de máxima gravedad. Por su parte, se reconoce también el esfuerzo de los voluntarios, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, sanitarios, bomberos, etc. que estos días trabajan sin descanso para colaborar y ayudar en la búsqueda de los desparecidos, la limpieza, desescombro y distribución de recursos básicos, alimentos y productos de primera necesidad. Y, por supuesto, al conjunto de los españoles que han demostrado, una vez más, su solidaridad y entrega sin reservas.

Por último, CEM destaca la respuesta de las empresas que, desde el primer momento, están colaborando en todo el país. Especialmente, las que operan en la zona afectada, contribuyendo a superar los incuantificables efectos de la catástrofe. Su papel, dentro de las limitaciones propias de la situación y siempre que se pueda garantizar la seguridad de las personas, está siendo fundamental para sostener el abastecimiento de bienes y servicios básicos a la población.

 

X