Miércoles, 13 de octubre de 2021.
En la mañana de hoy se ha producido la renovación del Convenio, suscrito entre la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y CaixaBank, representadas por Javier González de Lara y Sarria y Juan Ignacio Zafra Becerra, Presidente y Director Territorial en Andalucía Oriental, respectivamente, de estas organizaciones.
Málaga viene liderando la creación de empresas en Andalucía, incluso en etapas de dificultad económica. Un importante número de estas empresas, aunque intensivas en conocimiento, constan de una trayectoria y dimensión reducidas. Por ello, se hace necesario no sólo consolidar un marco propicio para la generación de nuevas iniciativas empresariales, sino también favorecer que dichos proyectos lleguen a crecer y consolidarse.
El proyecto Málaga UP se presenta como una propuesta de asistencia y apoyo a esas empresas, con especial incidencia en aquellas que, por su perfil proclive al uso de nuevas tecnologías, su enfoque social, innovación aportada o diferenciación del mercado, tengan mayor potencial de crecimiento. La asistencia prestada puede basarse en asesoramiento especializado en cuestiones de cualquier ámbito de la gestión empresarial, apoyo en el análisis de viabilidad de proyectos, mentoring, financiación, networking y formación.
De este modo, Málaga UP puede definirse como un espacio de encuentro e intercambio de información al servicio de todos aquellos proyectos emprendedores que actualmente operan en el mercado, con especial atención a tratar cuestiones transversales, como pueden ser la digitalización o la ciberseguridad.
A través de la renovación de este compromiso, ambas entidades pretenden coadyuvar a la recuperación y la mejora de la competitividad de las pymes y autónomos malagueños, tarea fundamental en el actual contexto de pandemia sanitaria e incertidumbre económica.
Un esfuerzo plasmado también en otras iniciativas que se vienen desarrollando conjuntamente, como los programas Impulsando Pymes, o el compromiso mutuo con la creación de empresas y la promoción del espíritu emprendedor en la provincia.