Málaga, 14 de diciembre de 2023
La Confederación de Empresarios de Málaga CEM ha desarrollado la guía ‘Nuevas tendencias en ventas’, con el apoyo de la Diputación de Málaga y el objetivo de proporcionar a profesionales y equipos comerciales las claves de las últimas tendencias en ventas que están contribuyendo a situar un negocio a la vanguardia del mercado en un mundo globalizado, competitivo y en constante cambio.
A lo largo de sus más de 150 páginas, la guía aporta una visión amplia de las nuevas fórmulas que están redefiniendo la forma de abordar la comercialización de productos y servicios. Desde el auge del comercio electrónico hasta la personalización en tiempo real, pasando por la inteligencia artificial y las estrategias omnicanal, explorando las innovaciones más relevantes, aplicables a cualquier negocio para incrementar su competitividad.
Estas tendencias están influyendo en todas las etapas del ciclo de ventas, desde la generación de leads hasta la fidelización de los clientes existentes. Así, la guía analiza cómo el uso de tecnología avanzada puede mejorar la eficiencia y la productividad de un comercial o de todo un equipo de ventas, posibilitando tomar decisiones más informadas y estratégicas. Además, explora cómo las nuevas tendencias en ventas están cambiando las expectativas de los clientes y cómo puede adaptarse una empresa para brindar experiencias de compra más personalizadas y satisfactorias.
Todo ello, aportando consejos prácticos y ejemplos para implementar estas tendencias y maximizar resultados, tanto para autónomos, comerciales de una organización o líderes un equipo de ventas. Esta guía no es un manual de ventas, por lo que va dirigida a profesionales que ya están ejerciendo una actividad y, teniendo una experiencia previa en el mundo comercial, quieren conocer nuevas técnicas y su aplicación. Por ello, se omiten conceptos básicos que se dan por conocidos, haciendo referencia a los mismos sin entrar en su definición.
Incluye, por último, una guía de recursos, herramientas tecnológicas y de inteligencia artificial, así como un completo glosario especializado en ventas y conceptos comerciales.