Un nuevo Convenio de Colaboración entre la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y Unicaja se rubricó el pasado día 12 de abril entre los presidentes de ambas entidades, Javier González de Lara y Sarria y Braulio Medel Cámara, respectivamente. El acto tuvo lugar en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la sede de la entidad financiera.
Unicaja pone a disposición de las más de 65.000 empresas asociadas a la CEM una oferta específica de productos y servicios en condiciones ventajosas, así como líneas de financiación dirigidas a la creación de nuevas empresas, el apoyo a la expansión y desarrollo de las ya existentes y la promoción conjunta de actividades socioculturales.
Este nuevo Convenio –el primero entre ambas entidades data de 2002- renueva las actividades desarrolladas durante el pasado ejercicio, entre ellas el lanzamiento el pasado mes de junio de Edufiemp, un nuevo portal de Internet, pionero en España, de educación financiera para los empresarios y los emprendedores. En el marco de este acuerdo, y dentro del proyecto Edufinet, se realizó un primer ciclo de Jornadas de Educación Financiera para Empresarios y Emprendedores. Asimismo, se ha desarrollado el programa Acercando la Empresa a la Universidad, De Empresario a Emprendedor y otros 64 seminarios, jornadas y encuentros empresariales con 7.200 participantes, como Talleres Prácticos de Innovación par Pymes, de Fomento de la Cultura Preventiva, Internacionalización, etc.
En virtud del nuevo Convenio firmado, Unicaja y CEM promoverán la realización de numerosas actividades de interés asociativo empresarial, como la elaboración de estudios, proyectos de evaluación y actuaciones tecnológicas. Además, Unicaja, a través de su Obra Social, y CEM a través de su Fundación CEM, (Cultura, Economía y Medio Ambiente), colaborarán en el mecenazgo y patrocinio de distintas iniciativas socioculturales.